El primer smartwatch de POCO se deja ver y es igual que el de Xiaomi

La semana pasada, Poco anunció que iba a celebrar un evento el día 26 de abril para presentar su nuevo Poco F4 GT, un nuevo smartphone centrado en el juego y cuya principal característica será un avanzado sistema de disipación de calor. Sin embargo, el terminal vendrá acompañado. En una reciente filtración hemos podido saber que se presentarán dos nuevos productos: el Poco Watch y los Poco Buds Pro Edición Gengin Impact. Sin embargo, se rumorea que el smartwatch tiene Poco o nada de original.

El Poco Watch se deja ver antes de tiempo

filtracion poco watch

Estaba claro que el Poco Watch no iba a ser un producto original. En los foros de Internet, muchos habrían apostado cualquier cosa a que el nuevo reloj de Poco sería una versión renombrada del 70mai Saphir Watch. Sin embargo, @OnLeaks y Digit.In han estropeado un poco la fiesta filtrando el producto poco antes de su presentación.

El Poco Watch tiene un diseño prácticamente idéntico al Xiaomi Redmi Watch 2, que solo llegó a salir en China —en Europa sí que llegó a salir la versión Lite—. Visualmente, ambos relojes parecen idénticos. No obstante, Digit.In ha conformado que este Poco Watch mide 39,1 x 34,4 x 10 mm, las mismas dimensiones que el Redmi Watch 2. Para muchos, conocer este detalle ha sido algo un poco decepcionante. Es obvio que se trata de una maniobra diseñada para ahorrar costes en la que Xiaomi quiere diferenciar y segmentar sus distintos mercados. No obstante, este nuevo smartwatch promete bastante.

Características técnicas

El Poco Watch estará disponible en un total de tres colores: negro, azul y marfil. Tendrá una pantalla AMOLED en color de 1,6 pulgadas con una resolución de 360 por 320 píxeles. También contará con su propio monitor de frecuencia cardíaca y medición del nivel de oxígeno en sangre mediante un sensor SpO2, muy útil de cara a controlar la actividad deportiva o para personas que tengan ciertas dificultades respiratorias —sin llegar nunca a sustituir equipamiento médico, claro—.

Respecto a la batería, Digit.In asegura que el dispositivo contará con una capacidad de 225 mAh, aunque no conocemos a cuántas horas de uso equivalen ese dato. Aun así, el dato de la batería es otro punto en común con el Redmi Watch 2 de Xiaomi. Por ese mismo motivo, se espera que este nuevo reloj también pese alrededor de 31 gramos y que sea resistente al agua a una presión máxima de 5 atmósferas. También debería integrar GPS, así como soportar Bluetooth 5.0.

Sistema y software

Otro detalle bastante interesante es que este Poco Watch debería llegar con un sistema operativo propietario en lugar de Wear OS. No obstante, no se han publicado más detalles al respecto. Habrá que esperar a la presentación para ver cómo se pueden gestionar las notificaciones en este terminal, así como su utilización para deportes y el funcionamiento de sus sensores.

Precio y disponibilidad

El Redmi Watch 2 se vende en China a lo que aquí equivaldría a unos 60 euros al cambio. Por tanto, el precio de este nuevo Poco debería rondar la misma cifra. El modelo debería salir a la venta tan pronto como sea presentado junto al Poco F4 GT y los auriculares Poco Buds Pro Genshin Impact Edition.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.