NVIDIA va a por los MacBook Pro a golpe de RTX: así son los portátiles NVIDIA Studio

NVIDIA ha presentado en el Computex su nueva gama de portátiles Studio, una familia de equipos que combinan la potencia de las tarjetas gráficas RTX de la marca con un software llamado Studio que reúne drivers y SDK pensados para hacer que todas las tareas relacionadas con la generación de gráficos funcionen de manera más optimizada y rápida.

NVIDIA Studio, ¿el portátil perfecto para profesionales?

NVIDIA Studio

La apuesta de NVIDIA es una declaración total de intenciones. A día de hoy, los MacBook Pro de Apple se habían situado como la opción más completa para todo aquel perfil profesional que buscara un equipo para trabajar con gráficos y en herramientas profesionales, pero el rumbo tomado por Apple en los últimos años y los problemas que han ido apareciendo con el tiempo han enfriado el bienestar que reinaba en la gama.

Así que NVIDIA ha decidido tirar por su cuenta, y aprovechando que había desaparecido de las configuraciones del os equipos de Apple, ha decidido presentar su propuesta portátil con la presencia de su plataforma de gráficos RTX, unas GPU extremadamente potentes que serán el principal atractivo de estos equipos.

Equipos con NVIDIA Studio

GeForce RTX

El fabricante ha presentado un total de 17 modelos diferentes ensamblados por una gran variedad de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, MSI, Razer, etc., y entre las opciones habrá equipos con tarjetas Quadro RTX 5000 (esta con 16 GB de memoria), 4000, 3000 y otros con GeForce RTX 2080, 2070 y 2060.

Estos modelos serán capaces de ofrecer tecnologías tan avanzadas como el trazado de rayos en tiempo real, procesador de inteligencia artificial y edición de vídeo en alta resolución, todo ello gestionado por el software NVIDIA Studio. Para identificar uno de estos modelos sólo tendrás que buscar el sello identificativo que llevarán colocado en el chasis, aunque probablemente en la mayoría de ocasiones te bastará con sólo echar un ojo a sus especificaciones. Esta son la lista de portátiles presentados según los fabricantes:

Acer

ASUS

Gigabyte

  • GIGABYTE AERO 15
  • GIGABYTE AERO 17

HP

  • OMEN 15 – GeForce RTX Studio Laptop
  • OMEN X 2S – GeForce RTX Studio Laptop

MSI

Razer

  • Razer Blade 15 Studio Edition
  • Razer Blade Pro 17 Studio Edition

 

Estas son las especificaciones técnicas básicas que un equipo con NVIDIA Studio ofrecerá:

  • GPU
    GeForce RTX 2060, Quadro RTX 3000 o superior
  • CPU
    Intel Core i7 (H series) equivalente o superior
  • RAM
    16 GB o más
  • SSD
    512 GB SSD o más
  • Pantalla 
    1080p o 4K con 100% sRGB, 300 nits, DeltaE <2

¿Cómo de rápido será el portátil de NVIDIA frente al MacBook Pro?

Según la propia NVIDIA, un portátil RTX Studio con Core i7-8750H, 16 GB de RAM, GeForce RTX 2080 Max-Q ha sido 7 veces más rápido en Maya+Arnold y en REDCINE-X Pro que con MacBook Pro con Core i9, 32 GB de RAM y la Radeon Pro Vega 20. Esto demostraría el increíble salto de rendimiento que existiría entre un equipo y otro, teniendo en cuenta que la opción de NVIDIA contaría con un procesador inferior y la mitad de memoria RAM.

¿Cuánto cuesta un portátil NVIDIA Studio?

Los precios como siempre variarán en función de la configuración que eligamos en cada modelo, aunque NVIDIA ha apuntado a un precio inicial de 1.599 dólares para la versión más básica que llegará a las tiendas en junio a través de los fabricantes más conocidos de la industria. Teniendo en cuenta que la feria Computex comienza mañana, estamos seguros que en los próximos días conoceremos las propuestas de cada fabricante.