Tu futuro portátil se verá mejor que nunca con la nueva pantalla OLED a 90 Hz de Samsung

Samsung OLED pantalla

Ya queda menos para que llegue el día que estabas esperando desde hace mucho tiempo. Las pantallas OLED pasarán a ser un elemento común en muchos portátiles, o al menos eso es lo que intentará conseguir Samsung Display con su próximo lanzamiento: un panel OLED con refresco de 90 Hz.

Portátiles con pantallas OLED

Samsung OLED pantalla

Samsung Display ha anunciado que va a comenzar con la producción en masa de sus nuevas pantallas OLED con refresco de 90 Hz diseñadas especialmente para portátiles. De momento, el tamaño elegido será de 14 pulgadas, una diagonal que, si bien no es especialmente grande para aquellos que busquen comodidad a la hora de trabajar, ofrecería un gran nivel de portabilidad y posiblemente un consumo energético muy interesante.

Rápidas para jugar

Samsung OLED pantalla

Por si fuera poco, una de las novedades que ofrecerá este panel estará centrada en el refresco de la pantalla, ya que con 90 Hz de refresco, el usuario podrá disfrutar de imágenes con bastante suavidad en las transiciones, algo que vendrá genial a aquellos que quieran jugar desde su nuevo equipo.

Y serán portátiles para jugar porque Samsung ha confirmado que para dar vida a este panel se necesitará una tarjeta gráfica de grandes prestaciones, por lo que además de sumar el coste de la pantalla, habrá que tener en cuenta el resto de componentes. Sí, un portátil de esas características no será especialmente barato.

¿Se animará Apple?

Uno de los rumores más sonados en la industria ha sido la posibilidad de que Apple diera vida a un MacBook Pro con pantalla OLED. Es algo que lleva escuchándose desde hace mucho tiempo, pero probablemente los de Cupertino no han encontrado a día de hoy la orma perfecta para su zapato. Esta nueva pantalla desarrollada por Samsung Display podría ser justo lo que Apple necesite, y teniendo en cuenta que los coreanos suelen trabajar bastante bien con Apple en cuestiones de distribución, hay cierta esperanza de que esto finalmente ocurra.

De todas maneras, sabiendo que el primer panel desarrollado y que entrará en producción es de 14 pulgadas, posiblemente los planes de Apple vayan por algo de mayores dimensiones, por lo que tendremos que seguir esperando hasta saber más del asunto.

¿Cuándo estarán disponibles estas pantallas?

Se espera que el nuevo panel OLED a 90 Hz de Samsung esté disponible en el segundo trimestre del año, por lo que es muy posible que veamos en las tiendas equipos con la nueva pantalla a mediados de año o casi encaminando el último trimestre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.