Esta es posiblemente la mejor portátil barata para jugar a emuladores de PS2 y Gamecube

Powkiddy RGB10 Max 3

Si sigues buscando la consola adecuada para poder jugar a juegos retro (y no tan retro), PowKiddy ha presentado el modelo que posiblemente estabas buscando. Y estamos seguros de que puede ser este modelo y no otro porque reúne unas condiciones claves para triunfar: es potente y es barata.

Nueva Powkiddy RGB10 Max 3 Pro

De la mano de Powkiddy llega una nueva portátil con pantalla de 5 pulgadas que cuenta con un procesador AmLogic A311D de seis núcleos con una GPU Mali-G52 (compatible con Vulkan 1.0) que corre bastante bien con la mayoría de plataformas. El equipo llega con The Retro Arena como sistema operativo, un gestor de roms basado en Emulation Station que simplemente funciona.

Las primeras pruebas realizadas por algunos youtubers muestran que la consola no se comporta nada mal con plataformas exigentes como PS2, Dreamcast o Gamecube. Sigue sin poder alcanzar un rendimiento perfecto, pero es mucho más jugable de lo que podríamos pensar para un equipo de estar características.

Bastante completa

El dispositivo cuenta con dos sticks analógicos, cuatro gatillos, cruceta digital, cuatro botones de acción y seis botones extra con diferentes funciones. Los altavoces se encuentran en el frontal, y no hay ningún tipo de botón trasero, debido a que la carcasa es completamente plana.

El único gran problema lo podrías encontrar en los juegos de Nintendo DS, ya que la pantalla no es táctil y no podrás interactuar en los menús y juegos que lo requiera.

Personalízalo como quieras

Algo especialmente atractivo es que puedes instalar firmware customizados, pudiendo elegir entre el sistema operativo JELOS (Linux), The Retro Arena o PickleOS (Android), por lo que vas a tener muchas opciones disponibles. La ventaja de usar Linux o Android es que podrás disfrutar del soporte de Vulkan 1.0.

Mucho que madurar

De todas formas, viendo las primeras impresiones publicadas, podemos ver como al dispositivo le queda todavía un poco de tiempo en el horno. Desde JELOS, el emulador de PS2 no es jugable, y los juegos de Gamecube dan muchos problemas. Esto no es algo que ocurra exactamente en Android, aunque también se requiere algunos ajustes en el emulador, ya que activando el modo rendimiento parece que se puede obtener mejores resultados.

Sea como sea, parece que los modelos de consolas portátiles baratas siguen evolucionando, y cada vez estamos más cerca de poder emular plataformas como PS2 y Gamecube por unos pocos euros.

Esta nueva Powkiddy se puede reservar desde ya mismo a través de la web del fabricante con un precio de 104,77 euros, y las primeras unidades se enviarán en las próximas semanas.

Fuente: PowKiddy


Síguenos en Google News