Ya sabemos qué producto de Huawei será el primero en llevar Hongmeng OS

huawei

Ya te lo avisamos hace bastantes días: el sistema operativo de Huawei, Hongmeng OS, estaba más que listo, pero, a diferecnia de lo que muchos habíamos pensado, no llegará nunca a los teléfonos móviles. En su lugar, la firma china ya tiene claro qué dispositivo disfrutará de su entorno y nos lo ha dejado saber para que vayamos abriendo boca. ¿Quieres hacer tu apuesta antes de seguir leyendo?

El primer equipo Huawei con Hongmeng OS

Hace unos días la bomba por fin se soltó: Hongmeng OS jamás tuvo intención de llegar a los teléfonos móviles y si la posibilidad existió… ha sido descartada por el momento por Huawei. La compañía se pasó semanas dejando entrever esa posibilidad ante la problemática con Trump pero una vez visto algo de luz al final de túnel, relajó su discurso y terminó confesando (o cambiando de parecer, eso no lo sabemos) que el destino de su sistema operativo es otro.

Por el momento Hongmeng OS no llegará a los terminales de la casa (ni a los de Honor) ni será un sustituto de Android. En su lugar, la firma asiática ya tiene los ojos puestos en el dispositivo que realmente servirá para estrenar su nuevo entorno: nada menos que un televisor. Lo que estás leyendo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/trump-huawei-liberacion/[/RelatedNotice]

Así lo ha confirmado el propio Richard Yu, CEO de la división de negocio de consumo de Huawei, en un evento celebrado este pasado viernes, apuntando que la compañía quiere que sus nuevas TVs sean conocidas como «Smart Screen» («Pantallas inteligentes») y se conviertan en el centro de entretenimiento y comunicación de las casas de sus consumidores, con Hongmeng, claro, gestionando todo el invento.

Sobre el propio sistema, poco se sabe por el momento. Es probable que fuera considerado una alternativa a modificar para convertir en una opción a Android cuando las cosas se pusieron feas (muy feas) con EEUU, pero está claro que visto que el asunto podría mejorar, Huawei prefiere continuar con el entorno del robot verde, mucho más popular y con soporte de desarrollo. Eso no quita para que la firma haya estado mucho tiempo trabajando en un nuevo entorno propio que permita a los usuarios disfrutar de un hogar conectado en el que imaginamos que será una gozada utilizar los productos de Huawei en armonía.

Huawei

La idea es que los primeros televisores con Hongmeng OS sean lanzados el mes que viene (en China, claro), para después comenzar con su periplo mundial. Debemos recordar que en septiembre se celebra en Berlín la feria tecnológica de la IFA, un evento que si bien ha perdido algo de fuelle con el tiempo -por culpa de los eventos independientes de las marcas, que reservan sus lanzamientos gordos para sus propios eventos-, sigue siendo un marco de presentación interesante para ciertos productos. Los televisores son sin duda uno de esos equipos que encajan precisamente en una feria como la berlinesa, de manera que podría ser un buen momento para que Huawei se anime a presentar su producto a nivel europeo. De ser así, lo descubriremos en poco más de un mes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.