Apple parece tener preparando un modo turbo para dar más rendimiento a sus Mac: Pro Mode

Macbook Pro 2019

Atento a esto, Apple parece que podría ofrecer en una próxima versión de macOS Catalina una opción que aumentaría el rendimiento del Mac. Pro Mode es el nombre, una especie de modo turbo que eliminaría las restricciones energéticas y de velocidad de giro de sus ventiladores para ofrecer la máxima potencia posible.

Pro Mode y la beta de macOS Catalina 10.15.3

Los portátiles de Apple han mantenido siempre muy controlado tanto el tema de consumo energético como de temperatura. Mediante límites en las frecuencias máximas, la elección de componentes que no fuesen auténticos hornos y otras decisiones consiguieren ofrecer equipos equilibrados. Aunque en algún que otro momento sí que hubo problemas de Thermal Throttling. Por eso, este nuevo Pro Mode resulta tan sorprendente.

Según 9to5Mac, en la última beta para desarrolladores de macOS Catalina 10.15.3 se han encontrado referencias ocultas a un nuevo modo que haría que las aplicaciones rindiesen más a cambio de un mayor consumo de batería y más ruido -provocado por el giro más rápido de los ventiladores internos del equipo-.

Apple Pro Mode Mac

Exacto, una especie de modo turbo donde al quitar cualquier limitación posible el hardware podría entregar su máxima potencia. Pero seguro que ya te preguntas si este Pro Mode estaría disponible en todos los Mac. No se sabe a ciencia cierta, pero parece que sería el MacBook Pro de 16″ el que primero y único que la recibiría debido a que integra un nuevo sistema de refrigeración. De todos modos, hasta que no llegue no sabremos qué ocurrirá.

Lo que sí está claro es que si Apple ha decidido introducir este modo es porque tiene algunas cosas claras con su último portátil: la primera es que es capaz de disipar más calor, y la segunda es que también puede ofrecer más rendimiento.

Aunque como usuario el cómo podría afectar a la vida útil del equipo es algo que me preocupa, ya que tenerlo activo constantemente igual no es buena idea. Pero está claro que Apple quiere contentar a los usuarios más profesionales y exigentes, así que este modo podría ser una buena idea para ello.

Igualmente, parece que Pro Mode funcionaría de forma similar al modo No molestar. Es decir, lo activarías cuando lo necesitas pero si se te olvida desactivarlo lo hará el sistema de forma automática pasadas algunas horas.

En resumen, el modo Pro o Pro Mode resulta sobre el papel una buena idea. Hasta el momento, más o menos, algunos usuarios lograban esto modificando la velocidad de giro de los ventiladores para que fuesen al máximo de rpm y que el aumento de temperatura no lastrase el rendimiento del equipo. Ahora Apple lo da de forma oficial y se intuye que mucho mejor optimizado en todos los aspectos. Así que,  a quien requiere máxima potencia seguro que le agrada.

Lo único que esperamos es que no haya ningún contratiempo o que acabe provocando problemas a medio o largo plazo en los equipos. Porque la inversión de un Mac no es algo económico como ya sabrás. Veremos qué ocurre cuando se lance oficialmente y cuál es el aumento de rendimiento real cuando se activa Pro Mode.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.