¿Problemas con la batería de tu reloj Apple Watch? Apple está preparando una actualización

Apple watch series 6

La esperada versión watchOS 10.1 ha traído varias novedades a los relojes de Apple pero también algún que otro problema con el que muchos usuarios no contaban. Concretamente hablamos de su batería, cuya duración parece haberse mercado desde que recibió el último paquete. Por suerte, Apple ya anda trabajando en una solución. Esto es lo que sabemos por el momento.

watchOS 10.1, la actualización más reciente del Apple Watch

Era uno de los empujes más esperados de la temporada y con razón. La versión watchOS 10.1 cuenta con varias novedades dentro de las posibilidades del Apple Watch, incluyendo el uso por fin del gesto de doble toque en el Series 9 y el Watch Ultra 2, que te permite ejecutar algunas acciones en el dispositivo sin tan siquiera tocarlo.

Esto es lo más llamativo (por lo vistoso que resulta) de la actualización pero no lo único nuevo: también tenemos la incorporación de la función NameDrop, pudiendo añadir tu tarjeta de contacto e intercambiar dicha información con otras personas con solo acercar tu reloj a su iPhone o Apple Watch; así como el arreglo de varios problemas como el que provocaba que la sección de climatización de la app Casa se mostrara vacía o que algunas ciudades añadidas a la app Tiempo no se sincronizaran con el iPhone. También se han corregido otros bugs relacionados con el AssistiveTouch o con la barra de desplazamiento en pantalla.

Apple Watch SE

Pero como suele ocurrir a veces, estos ajustes han traído como consecuencia otros efectos no deseados. Nos referimos a los problemas de batería que estarían afectando a muchos usuarios tras instalar esta versión, una problemática lo suficientemente ruidosa como para que Apple le haya metido ya mano.

Una solución para el consumo de batería en camino

Así lo aseguran desde MacRumors, donde apuntan haber tenido acceso a un memorando interno de Apple, enviado a los proveedores, en el que se hace alusión al problema y a que la solución llegará pronto. Lamentablemente el escrito no entra en detalles, de forma que se desconoce qué está provocando exactamente el problema, cómo lo solucionará ek parche en el que andan trabajando o cuál es la proporción de usuarios afectados.

Lo que sí sabemos gracias a los foros en los que las quejas se han multiplicado en los últimos días es que el consumo excesivo de batería afecta a diferentes modelos de Apple Watch y que todos tienen algo en común: han experimentado los problemas de autonomía tras la actualización a watchOS 10.1.

Apple Watch Series 7 vs SE

Como apuntábamos, no es raro que la llegada de un paquete de actualización traiga consigo algunos efectos colaterales, pero sin duda una reducción en la batería es de lo menos deseados (y de los más escandalosos), por lo que imaginamos que Apple trabaja ahora mismo a destajo para tener listo el parche más pronto que tarde.

La gente de Techradar recuerda además que la compañía de Cupertino tiene otro frente abierto: muchos aún esperan solución para el error que hace que algunos iPhones se apaguen misteriosamente durante la noche y que parece haberse introducido con el lanzamiento de la actualización iOS 17.0.3.

Sin duda, la firma de la manzana tiene trabajo por delante.


Síguenos en Google News