Project Cambria: Así podrían ser las futuras Meta Quest (Oculus)

cambria vr oculus meta

El próximo gran lanzamiento de Meta (lo que hasta ahora conocíamos como Facebook) en lo que a hardware para realidad virtual se refiere tiene nombre en clave, y se llama Project Cambria. Se anunció en la Facebook Connect de 2021, que fue precisamente la conferencia en la que Zuckerberg anunció que la compañía pasaba a tener este nuevo nombre. ¿Qué sabemos ya de este enigmático dispositivo?

Project Cambria: el futuro del metaverso de Facebook

avatar zuckerberg meta

Mark Zuckerberg tiene un objetivo claro para su compañía. Lo dejó muy claro el pasado mes de octubre cuando explicó al mundo el nuevo enfoque de Facebook y su cambio de nombre. Hasta entonces, la realidad virtual solo había sido una rama más de la empresa, que comenzó con la compra de Oculus el marzo de 2014.

El ecosistema de Oculus ha mejorado notablemente durante todo este tiempo. Una de las prioridades de sus desarrolladores fue que el software de Oculus creciera y ganara utilidad. Por otro lado, la compañía fue evolucionando poco a poco consiguiendo una base de usuarios más amplia con productos más accesibles como las Oculus Quest 2. Gracias a este dispositivo todo en uno, mucha gente ha perdido el miedo a la realidad virtual y ya existe un público sobre el que Facebook puede trabajar sus propios proyectos basados en el metaverso.

Pero… ¿Qué es exactamente Project Cambria?

project cambria meta

Estamos hablando de un nuevo casco de realidad virtual que Meta podría sacar este mismo año, pero será completamente independiente de la familia Quest que ya conocemos. Por tanto, no será un Oculus Quest 3 o un Oculus Pro, como se venía rumoreando, sino más bien un producto completamente nuevo, de gama alta, y con toda seguridad, con un precio significativamente alto.

Durante estos años, Oculus se ha centrado en vender un producto asequible, haciendo que la realidad virtual pueda llegar a un público más variado. La idea de Cambria sería ir mucho más allá, con un dispositivo avanzado para aquellos usuarios que estarían dispuestos a gastar más por un equipo con muchas menos limitaciones, independientemente del precio.

¿Qué características podría tener este nuevo headset VR?

Si se acaba cumpliendo lo que apuntan los rumores, Cambria seguirá siendo un equipo standalone —es decir, funcionará con su propio procesador integrado al igual que la serie Quest—, pero con un hardware capaz de igualar o incluso superar a equipos tan ambiciosos como las HTC Vive Pro o las Valve Index. Oculus ya confirmó hace tiempo que no iban a producir nunca más equipos dependientes de un ordenador, por lo que toda la potencia de este nuevo equipo vendrá a cargo de un nuevo chip mucho más potente.

productividad metaverso meta cambria

Todo el foco de este nuevo producto estaría puesto en la realidad mixta y el seguimiento ocular, que daría una mayor inmersión tanto en videojuegos como en aplicaciones de productividad. Además, serviría para hacer también tracking de la cara de la persona y su cuerpo, transmitiendo esta información a los avatares y consiguiendo así que los personajes que nos representen en el metaverso sean capaces de expresarse con la misma naturalidad que lo hacemos nosotros. También tendrán unos nuevos controles equipados con cámaras y muchos más sensores para mejorar la experiencia.

Cambria no va a sustituir a la serie Quest, aunque es de esperar que, en algún momento en el futuro, toda la tecnología que se nos ofrezca en este nuevo y revolucionario casco de realidad virtual llegue a la serie más asequible de Oculus. Esto ya ha sido confirmado por varios ejecutivos de Meta, por lo que ya solo nos queda esperar al anuncio oficial de este misterioso Project Cambria, donde averiguaremos qué hardware llevará en su interior, qué novedades traerá y qué alto precio habrá que pagar para hacerse con uno de estos revolucionarios equipos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.