Razer tiene una mascarilla que parece sacada de Cyberpunk 2077

No es la primera mascarilla que fabrica Razer, pero sí la más llamativa de las dos que hasta la fecha  ha decidido crear y la más inteligente del mercado según ello. Claro que antes de tratar el tema más importante de todos, el nivel de protección real que ofrece, hablemos de cómo Project Hazel quiere ser la mascarilla reutilizable con micrófono, altavoz e incluso luces RGB que lleves en tu día a día.

Project Hazel, la mascarilla para gamers

Durante todos estos meses de pandemia hemos visto como numerosos fabricantes han ido lanzando diferentes propuestas relacionadas con medidas de protección frente para hacer frente a la COVID-19. Desde cajas que desinfectan dispositivos móviles hasta, como es el caso, mascarillas con ciertos elementos que buscan dotarlas de cierta “inteligencia”.

Lógicamente muchas de ellas, más allá de los espectacular de sus diseños, fallan en su tarea básica que es proteger a quien la lleva o a los que rodean a su portador del contagio por coronavirus. Pero antes de ver si esta de Razer cumple o no, hablemos de la propuesta en sí a nivel diseño y tecnologías.

Project Hazel es el nombre de esta nueva mascarilla que con un diseño muy particular destaca principalmente por el uso de luces RGB y por ser transparente. Sí, lo de las luces no preguntes  mucho sobre quién podría estar interesado, pero parece que si Razer ha decidido incluirlas es porque seguro que han visto que hay mercado. Igual todos esos fans de la estética cyberpunk y con cierto perfil gamer.

Fabricada de modo que se pueda ver la boca del usuario, la mascarilla incorpora a los laterales dos conductos por los que deja salir y entrar el aire que previamente filtra. Esos orificios también son los que están iluminados con luces RGB y que el usuario parece que podrá personalizar a través del uso de una aplicación móvil. De ahí ese calificativo como la mascarilla más inteligente del mercado, aunque hay más.

Razer también ha integrado un micrófono y altavoz para que la comunicación del usuario con otras personas resulte mucho más eficaz. Algo que aquí sí hay que reconocer que resulta interesante, porque seguro que la gran mayoría hemos sufrido esa situación en la que no nos entendían muy bien lo que estábamos diciendo.

Por lo demás, la mascarilla es reutilizable y podrás o deberías poder usarla tantas veces como quisieras. Lo único que habría que hacer es cambiarlo los filtros y listo. Además, es fácilmente lavable y los bordes están hechos de silicona para aportar comodidad y mayor durabilidad.

¿Es realmente segura?

Y ahora la gran pregunta que muchos se estarán haciendo, ¿es Project Hazel una mascarilla realmente segura y válida según las medidas estipuladas por los organismos competentes? Pues por ahora no, hasta la fecha no deja de ser una mascarilla de tipo N95 más.

Eso significa que hasta que no reciba la certificación de algún organismo de salud autorizado no dejarás de ser una propuesta muy llamativa, pero nada segura comparada con mascarilla FFP2.

Por tanto, junto a que se trata de un concepto que aún Razer no ha puesto a la venta, la mascarilla que da nombre a este Project Hazel no dejará de ser un producto llamativo que podría haber sido sacado perfectamente de Cyberpunk 2077.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.