PlayStation ha anunciado de manera oficial que las PS VR2 serán finalmente compatibles con PC gracias a un nuevo adaptador. Este adaptador permitirá conectar el visor a un PC con puerto DisplayPort, y así poder jugar a todos aquellos juegos de realidad virtual que tengas en tu biblioteca de Steam. Aun así, el visor no ofrecerá todas las funciones que a día de hoy se disfrutan en PS5, ya que muchas seguirán siendo exclusivas del hardware de Sony.
PS VR2 en PC, pero con limitaciones
Como siempre, la configuración de hardware de tu PC será el que ponga los límites de rendimiento de los juegos en realidad virtual. PlayStation recomienda un equipo con procesador Core i5-7600 o un AMD Ryzen 3 3100 como mínimo, así como 8 GB de RAM o más y una gráfica NVIDIA GeForce 1650, una de la serie RTX o una AMD Radeon 550XT como mínimo (aunque recomiendan algo más potente).
Pero aun con un equipo extremadamente potente, el visor de PlayStation no funcionará igual que en PS5. Y es que cuando conectes el visor al PC, las gafas no ofrecerán HDR, retroalimentación en el casco, seguimiento ocular, gatillos adaptativos o retroalimentación háptica. Todas esas funciones seguirán siendo exclusivas de PS5, ya que según el fabricante, fueron diseñadas y concebidas específicamente para el hardware de la consola.
Uno de los mejores visores del mercado
Pese a ello, el casco ofrecerá 2.000 x 2.040 píxeles por ojo de resolución, campo de visión de 110 grados, detección táctil y modo de visión exterior, renderizado por punto de enfoque (sin seguimiento de ojos en PC, claro) y audio 3D. Se confirma que el mejor sistema para jugar con las gafas es en la propia PS5, pero todo aquel que quiera aprovechar al máximo la compra del visor podrá a partir del 7 de agosto conectarla a su PC siempre y cuando adquiera por separado el adaptador de 59,99 euros.
¿Qué juegos serán compatibles?
PS VR2 será compatible con cualquier juego de realidad virtual disponible en Steam, por lo que sólo tendrás que navegar por la categoría en la tienda virtual y echar un ojo al extenso catálogo que existe actualmente. Solo hay que pasarse por la categoría VR para comprobar que son más de 800 juegos y experiencias las que están disponibles, por lo que el abanico de posibilidades en PC es bastante enorme.
Fuente: PlayStation