Todo lo que ‘sabemos’ de la esperada pulsera Mi Band 4 de Xiaomi (aviso: ¡ya está en Aliexpress!)

Mi Band 3

Publicado: 15 de mayo 2019 – Actualizado: 17 de julio 12019

Ya puedes leer nuestro análisis de la Xiaomi Mi Band 4.

La nueva pulsera Mi Band 4 de Xiaomi está más cerca que nunca y seguro que te andarás preguntado si merecerá la pena respecto a la Mi Band 3 o qué precio llegará a tener. Hasta que tengamos confirmación oficial de estas grandes cuestiones, lo que podemos es repasar es todo lo que por el momento sabemos (o creemos saber) del wearable gracias a sus filtraciones (que no son pocas), imágenes incluidas. Echa un ojo.

Mi Band 4 de Xiaomi: posibles características

Las pulseras de actividad de Xiaomi gozan de una gran popularidad entre el público gracias a que ofrecen prestaciones muy decentes a un precio realmente ajustado. Con el paso de las generaciones, lo cierto es que la marca china tampoco ha hecho grandes cambios, pero se ha encargado siempre de ofrecer al usuario justo lo necesario para seguir manteniendo el interés y que, a día de hoy, todos esperemos con ganas el anuncio de la Mi Band 4.

Mi Band 4

Sobre sus características, las imágenes que se han filtrado supuestamente de la pulsera nos muestran que esta mantendrá una estética muy similar a la de su antecesora. Se espera que el core o elemento principal (donde se aloja la pantalla) sea alguno más delgado, además de incluir NFC opcional, permitiendo pagos móviles, y soporte para el asistente inteligente llamado XiaoAI.

Realmente el módulo NFC ya lo integra la Mi Band 3 -imagen de portada-, aunque no en la versión que se distribuye en España. Igual ocurre con Xiao; el asistente realmente lleva tiempo funcionando en el mercado chino (e incluso fuera de él), pero no tenemos experiencia con él en nuestro país. Esperemos que finalmente Xiaomi se lance en este sentido, y la pulsera incorpore micrófono y controles por voz que puedan hacer la experiencia aún más cómoda y fluida.

Mi Band 4

Según recogen en Gizchina, la pulsera contará on Bluetooth 5.0 (la Mi Band 3 tiene BT 4.2) y apostará por una batería superior, pasando de los 110 mAh a los 135 mAh. A nivel de pantalla, montará un panel OLED a color (reemplazando el hasta ahora blanco y negro de generaciones anteriores) con el característico botón táctil aunque este ya no será cóncavo sino que imaginamos estará perfectamente integrado.

Mi Band 4

A nivel deportivo, parece que la pulsera será capaz de reconocer automáticamente seis nuevas actividades deportivas, y permitirá el control directo de la música que estemos escuchando en el teléfono. Igualmente se espera que se bloquee de manera automática cuando nos quitemos la pulsera de la muñeca y dispondrá de un monitor de ritmo cardíaco mejorado.

Mi Band 4

¿Disponibilidad y precio de la Mi Band 4?

A mediados del mes de marzo, David Cui, CFO de Huami (que es la firma responsable de las famosas pulseras Amazifit y fabricante de las Mi Band), confirmó que veríamos la nueva Mi Band 4 «este año». Tras una larga espera por fin podemos confirmar que el equipo será presentado el próximo 11 de junio, en un evento que tendrá lugar en China.

En cuanto al precio, es la gran incógnita de este aparato. El éxito de las Mi Band residen en su precio, por lo que dudamos que Xiaomi haga un cambio de estrategia en ese aspecto. La actual Mi Band 3 tiene un coste oficial que ronda los 30 euros -aunque en Amazon la tienes rebajada a 24,48 euros ahora mismo-, por lo que la nueva generación debería quedarse en dicha cifra o no superarla demasiado.

La firma ha asegurado que la nueva generación tendrá un precio agresivo y los rumores hablan de 72 dólares para la versión con NFC y unos 35 dólares para la que no tiene NFC. Esta última de hecho ya se puede cazar en Aliexpress en preventa por 35,11 euros (tarda unas 2 semanas mínimo en llegar, ojo), pero habrá que esperar a su precio oficial anunciado por Xiaomi para salir completamente de dudas.

¿Hace falta más alicientes para que estemos atentos el próximo martes 11?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.