Todo lo que ‘sabemos’ de la esperada pulsera Mi Band 4 de Xiaomi

La nueva pulsera Mi Band 4 de Xiaomi está más cerca que nunca y seguro que te andarás preguntado si merecerá la pena respecto a la Mi Band 3 o qué precio llegará a tener. Hasta que tengamos confirmación oficial de estas grandes cuestiones, lo que podemos es repasar es todo lo que por el momento sabemos (o creemos saber) del wearable gracias a sus filtraciones (que no son pocas), imágenes incluidas. Echa un ojo.

Mi Band 4 de Xiaomi: posibles características

Las pulseras de actividad de Xiaomi gozan de una gran popularidad entre el público gracias a que ofrecen prestaciones muy decentes a un precio realmente ajustado. Con el paso de las generaciones, lo cierto es que la marca china tampoco ha hecho grandes cambios, pero se ha encargado siempre de ofrecer al usuario justo lo necesario para seguir manteniendo el interés y que, a día de hoy, todos esperemos con ganas el anuncio de la Mi Band 4.

Mi Band 4

Sobre sus características, las imágenes que se han filtrado supuestamente de la pulsera nos muestran que esta mantendrá una estética muy similar a la de su antecesora. Se espera que el core o elemento principal (donde se aloja la pantalla) sea alguno más delgado, además de incluir NFC, permitiendo pagos móviles, y soporte para el asistente inteligente llamado Xiao.

Realmente el módulo NFC ya lo integra la Mi Band 3 -imagen de portada-, aunque no en la versión que se distribuye en España. Igual ocurre con Xiao; el asistente realmente lleva tiempo funcionando en el mercado chino (e incluso fuera de él), pero no tenemos experiencia con él en nuestro país. Esperemos que finalmente Xiaomi se lance en este sentido, y la pulsera incorpore micrófono y controles por voz que puedan hacer la experiencia aún más cómoda y fluida.

Mi Band 4

Según recogen en Gizchina, la pulsera contará on Bluetooth 5.0 y apostará por una batería superior, pasando de los 110 mAh a los 135 mAh. A nivel de pantalla, montará un panel OLED a color con el característico botón táctil aunque este ya no será cóncavo sino que imaginamos estará perfectamente integrado.

Mi Band 4

A nivel deportivo, parece que la pulsera será capaz de reconocer automáticamente seis nuevas actividades deportivas, y permitirá el control directo de la música que estemos escuchando en el teléfono. Igualmente se espera que se bloquee de manera automática cuando nos quitemos la pulsera de la muñeca.

¿Disponibilidad y precio de la Mi Band 4?

A mediados del pasado mes de marzo, David Cui, CFO de Huami (que es la firma responsable de las famosas pulseras Amazifit y fabricante de las Mi Band), confirmó que veríamos la nueva Mi Band 4 “este año”. Bien, estamos ya en mayo -a día 15, ni más ni menos- y el wearable aún no ha visto la luz, pero se espera que su lanzamiento sea más que inminente, en especial tras ver cómo se han filtrado numerosas imágenes del dispositivo.

Mi Band 4

En cuanto al precio, es la gran incógnita de este aparato. El éxito de las Mi Band residen en su precio, por lo que dudamos que Xiaomi haga un cambio de estrategia en ese aspecto. La actual Mi Band 3 tiene un coste oficial que ronda los 30 euros -aunque en Amazon la tienes rebajada a 24,48 euros ahora mismo-, por lo que la nueva generación debería quedarse en dicha cifra o no superarla demasiado.