PUMA se sube al carro del smartwatch con Fossil y anuncia su primer reloj inteligente

Reloj de Puma

Las firmas continúan intentando hacerse un hueco en el mercado de los relojes inteligentes y no hace falta ni tan siquiera que estas sean tecnológicas. Es el caso de Puma, conocida marca de ropa deportiva, que ha decidido aliarse con el Grupo Fossil (que sí que tiene experiencia en el mundillo) para lanzar su primer smartwatch.

El PUMA Smartwatch quiere vestir la muñeca de sus seguidores

Suponemos que era cuestión de tiempo que una marca como Puma se lanzara el mercado de los relojes inteligentes. Es cierto que el segmento sigue monopolizado en una gran medida por el Apple Watch y que muchas firmas se han quedado por el camino en su idea de hacerle frente, sin embargo, la compañía ha decidido aliarse al menos con una empresa que sabe sobre el tema, intentando así ofrecer un producto más redondo y completo.

Hablamos del Grupos Fossil, con el que Puma ha hecho piña -llevan un año trabajando en el proyecto- para anunciar su nuevo smartwatch del mismo nombre. El dispositivo, eso sí, no es un modelo más; está especialmente pensado para sus seguidores, es decir, gente deportista, que quieran tanto vestirlo como utilizarlo a la hora de la práctica deportiva.

Para ello el smartwatch cuenta con caja de aluminio ultraligera y correa de silicona texturizada, de 44 mm, que asegura un buen agarre al tiempo que es transpirable (perfecto cuando se suda). Dispone de todas las cualidades típicas y habituales que hoy en día se buscan en un smartwatch: cuenta con monitor del ritmo cardíaco, GPS integrado para que no tengas que depender de tu teléfono móvil, NFC para realizar pagos (a través de Google Play), se sincroniza con tu teléfono para recibir sus notificaciones y controla tu actividad diaria (además de las rutinas deportivas, claro). Es además resistente al agua -desconocemos hasta qué profundidad soporta-, de forma que podrás emplearlo para entrenamientos de natación.

Reloj Puma

Todo está controlado, como estarás ya imaginando, por Wear OS, el sistema operativo para smartwatch de Google, con la ayuda de un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 y una batería de la que no tenemos información sobre su capacidad pero que soporta la carga rápida -de todas formas, visto lo visto hasta ahora, no esperes grandes sorpresas en este aspecto. En cuanto a su pantalla, hablamos de un panel de 1,19 pulgadas de tipo AMOLED.

Las actividades y control físico estarán gestionados a través de la conocida app Google Fit (que también podrás, pos supuesto, consultar en tu teléfono). Tendrás también a mano el Asistente de Google, gracias al micrófono integrado del wearable, así como diversas apps compatibles, como por ejemplo Spotify para controlar la reproducción musical.

Reloj Puma

Como estarás viendo el reloj en principio no ofrece nada que no hayamos visto ya, por lo que será una cuestión de que prefieras Wear OS y te gusten los diseños que Puma ha preparado para su smartwatch.

Precio y disponibilidad del Puma smartwatch

El anuncio del reloj inteligente de Puma se realiza hoy coincidiendo con la feria tecnológica berlinesa de la IFA. Hasta allí se ha trasladado la firma para su puesta de largo, permitiendo además así saber a todos aquellos interesados su coste y disponibilidad.

Si nada falla, deberíamos ver el smartwatch en sus tiendas (tanto online como físicas) en el mes de noviembre, bajo un coste de 275 dólares (unos 248 euros al cambio). Lo tienes en tras colores: negro, blanco y amarillo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.