¿Por qué es interesante contar con una VPN y cuáles son sus ventajas?

Es probable que hayas visto en más de una ocasión el término «VPN» y sigas sin tener claro del todo qué es o para qué sirve. Si es el caso, debes saber que, tras estas siglas tan raras, se esconde una interesante solución que puede servirte como herramienta en tus conexiones para varios propósito. Realmente el término no es nuevo, ni mucho menos, pero sí es cierto que cada vez se maneja con más frecuencia y son más los que se animan a probar sus ventajas. ¿Quieres saber exactamente en qué consiste y cómo puede serte de ayuda?

¿Qué es una VPN?

Las siglas VPN corresponden al término en inglés Virtual Private Network (red privada virtual) gracias al cual vas a poder conectarte a Internet a través de una especie de «túnel» cifrado en el que la privacidad de tu información queda 100% asegurada y donde tan siquiera tu proveedor de internet tiene constancia de a dónde te conectas. Descargar una VPN suele ser el mejor recurso cuando se quiere proteger conexiones a puntos de acceso público a la red wifi, ocultar direcciones IP y hacer que la navegación sea privada.

Surfshark

Son muchos los usuarios que pueden beneficiarse de una VPN y aunque suene a una herramienta «ideal» y más propia de expertos en privacidad y «frikis» de la seguridad, tú también puedes llegar a darle más usos de los que crees:

  • Usándola para conectarte a Wifis públicas (en un aeropuerto, por ejemplo) asegurándote que tus datos están todo el tiempo cifrados y protegidos.
  • Ocultando tu dirección IP y no dejando por tanto ningún rastro de tu navegación vinculado a tu identidad.
  • Accediendo a sitios bloqueados por ubicación de país. Si por ejemplo estás en un país donde hay acceso restringido a ciertas webs, a través de una VPN puedes saltarte esta limitación.
  • Ahorrando dinero en tus compras en internet. Muchas veces solo ves los costes de un producto en función de tu ubicación e historial de navegación pero si te «saltas» esta limitación, podrás dar con la mejor oferta.

Visto así ya no te suena tan raro ni tan lejano, ¿verdad? Pues que sepas que existe una forma muy fácil de tener tu propia VPN y empezar a disfrutar de ella ya mismo.

¿Cómo tener una VPN?

Si estás listo y dispuesto para empezar a sacarle provecho a una VPN, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en una solución conocida y con buenas cualidades que te asegure un buen servicio.

Servicios VPN hay muchos pero como Surfshark ninguno. Su oferta ofrece algunas ventajas frente a la competencia que merece la pena conocer como por ejemplo la posibilidad de usar un número ilimitado de dispositivos (generalmente suele haber un límite).

Surfshark

Tendrás además soporte para cualquier duda o ayuda que necesites las 24 horas al día, los 7 días de la semana y hasta contarás a tu disposición con un bloqueador de anuncios y con acceso a nada menos que 15 bibliotecas de Netflix (recuerda que el catálogo de películas y series de netflix no es el mismo en todos los países).

Lo mejor de todo esto es que el precio es fantástico: entre sus planes, cuenta con uno de ahorro máximo de 24 meses que te regala tres adicionales, haciendo que al mes pagues una cuota de solo 1,81 euros -sí, no llega ni a 2 euros.

El servicio está tan seguro de su buen rendimiento que incluso te ofrece 30 días de garantía de reembolso, de manera que puedes estar tranquilo de descargar la VPN de Surfshark y de que acabarás 100% satisfecho con él.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.