Más potente, más RAM y conexión USB C: así es la nueva Raspberry Pi 4

New Raspberry Pi 4

Esta es la Raspberry Pi 4, la nueva versión de la placa de desarrollo más popular del mercado y que, después de la entrevista a su actual CEO, esperábamos para 2020. Pero no, al final se adelanta y, completamente por sorpresa, llega con un hardware más rápido, con mayor potencia gráfica y algún que otro detalle interesante.

Así es la nueva Raspberry Pi 4

Raspberry Pi 4 actualización

Cuando en Tom´s Hardware entrevistaron al creador y actual CEO de Raspberry Pi Trading, Eben Upton, se pudieron conocer algunos detalles de la futura versión. Pero la idea que transmitía parecía apuntar a 2020 como fecha de lanzamiento. Por eso, que ya esté disponible es una grata sorpresa para todos lo que disfrutan de ella en sus proyectos.

La nueva Raspberry Pi 4 llega con un hardware actualizado que la hacen más potente y casi más moldeable debido a esas opciones de configuración de memoria RAM.  Podrás seleccionar qué cantidad de memoria según las necesidades del proyecto, por si quieres emular consolas sólo montar un centro multimedia basado en Android TV, aunque hay más novedades.

Con el mismo tamaño y características físicas, las diferencias están en los componentes. La nueva versión llega con un procesador de cuatro núcleos más potente. Lo que se traduce también en una mayor capacidad gráfica que, ahora, le permite soportar hasta dos pantallas con resolución 4K. En temas de memoria RAM se puede optar por tres opciones de configuración: 1, 2 y 4 GB.

Specs Raspberry Pi 4

Del resto de características comentar que llega con cuatro puertos USB A, dos de ellos versión 2.0 y otros dos versión 3.0. También mantiene el puerto ethernet gigabit, conexión wifi de doble banda, Bluetooth 5.0 y resto de conexiones características, para hacer uso conjunto a otras placas y módulos específicos.

Claro que una de las novedades más llamativas es la inclusión de un puerto de conexión USB C.  Con él la placa gana bastante al poder usar mucho de los cables y cargadores que vienen con teléfonos u otros muchos dispositivos actuales.

Raspberry Pi 4, especificaciones

  • Procesador Broadcom BCM2711, cuatro núcleos Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.5GHz.
  • 1GB, 2GB or 4GB LPDDR4-2400 SDRAM (según modelo).
  • 2.4 GHz y 5.0 GHz IEEE 802.11ac wireless, Bluetooth 5.0, BLE.
  • Gigabit Ethernet.
  • 2 x puertos USB 3.0 y 2 x USB 2.0.
  • Conector estándar Raspberry Pi GPIO de 40 pines (compatible con placas previas)
  • 2 × micro-HDMI ports (soporte pantallas hasta resolución 4K y 60 fps)
  • 2 líneas MIPI DSI display port
  • 2 lineas MIPI CSI camera port
  • Sonido estéreo y vídeo compuesto
  • Soporte para vídeo H.265 (resolución 4k a 60 fps descodificación), H264 (1080p y 60 fps descodificación, 1080p 30 fps codificación)
  • Gráficos OpenGL ES 3.0
  • Lector de tarjetas Micro-SD
  • Conector USB C para alimentación 5V DC

El precio de las nuevas Raspberry Pi 4 varía en función de la configuración de su memoria RAM. El modelo básico con 1 GB de memoria RAM tiene un precio de 38 euros, el de 2 GB sube hasta los 49 euros y el modelo con 4 GB de RAM hasta los 59 euros. De este modo, cada usuario puede adquirir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.