Raspberry Pi 400, un teclado con un ordenador integrado

Raspberry Pi 400 es la nueva propuesta de la Raspberry Pi Foundation. Una sorpresa que nos hemos llevado a modo de teclado en cuyo interior puedes encontrar su propia versión de la Raspberry Pi 4. De este modo y similar a lo que ofrecían aquellos ordenadores personales de los 80, con este dispositivo sólo tendrás que conectar para empezar a usar tu nuevo ordenador personal.

Raspberry Pi 400

Atento a lo último Raspberry Pi Foundation, un producto que resulta francamente interesante y que podría tener un gran calado dentro del sector educativo entre otros muchos que se nos pasan por la cabeza. Y eso que no se trata de nada realmente nuevo, porque ya hemos visto alguna que otra propuesta similar por parte de fabricantes como Kano. Aunque en esos casos normalmente la Raspberry Pi va fuera y lo que hacen es facilitar un kit con el que no necesites comprar nada más (no como con la Raspberry Pi Pico, que querrás mil accesorios diferentes.

Pues bien, la nueva o el nuevo Raspberry Pi 400 es un teclado que ya lo integra todo. Aunque lo más llamativo es que en su interior se encuentra una versión modificada de la Raspberry Pi 4. Es decir, el hardware es el mismo, pero la distribución de sus elementos se ha visto modificada para que sean mucho más accesibles y cómodos a la hora de usar el nuevo ordenador personal.

Por ejemplo, ahora todas las conexiones están del mismo lado al tener esta nueva placa un diseño mucho más alargado. Y lo más importante, el conector GPIO se mantiene y está accesible en la parte trasera del teclado para conectar otros dispositivos ya clásicos de las Raspberry Pi.

Con todo esto, Raspberry Pi 400 puede ser un dispositivo muy interesante para todo el sector educativo y que ahorraría algún que otro quebraderos de cabeza. Aunque el mayor beneficio es tener de base un acabado de calidad y perfecto para poder llevarlo de un lado a otro.

Raspberry Pi 400, características técnicas

  • Procesador Broadcom BCM2711 quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.8GHz
  • Memoria RAM 4GB LPDDR4-3200
  • Conectividad inalámbrica Dual-band (2.4GHz and 5.0GHz) IEEE 802.11b/g/n/ac
  • Bluetooth 5.0, BLE
  • Conector Gigabit Ethernet
  • Conexiones 2 × USB 3.0 y 1 × USB 2.0
  • Conector de GPIO de 40 pines accesible
  • Dos salidas micro HDMI (soporte resolución 4K a 60p)
  • Ranura tarjetas MicroSD para sistema operativo y almacenamiento
  • Teclado compacto de 78 o 79 teclas disponible en varios idiomas (UK, US, Español, Francés, Alemán,…)
  • Conector para alimentación de 5V vía USB
  • Tamaño: 286 mm × 122 mm × 23 mm

Con todo esto, como puedes ver, Raspberry Pi 400 tiene como principal atractivo su carcasa teclado y el ratón que incorpora el kit de inicio. Habrá que ver cómo evoluciona, pero desde luego parece todo un acierto por parte de Raspberry Pi Foundation, sobre todo a hora que muchos alumnos requieren el uso de su propio ordenador.

Este podría ser el equipo ideal para múltiples tareas escolares, porque por potencia la Raspberry Pi 4 ha demostrado capacidad de sobra para tareas ofimáticas y otras actividades poco exigentes. Aunque si quieres también puedes jugar y pasarlo bien con él.

Raspberry Pi 400, precio y disponibilidad

El nuevo Raspberry Pi 400 se ha puesto a la venta ya, aunque puede que tarde en llegar a las tiendas que de forma oficial venderán el producto. Respecto al precio, el kit de inicio costará 89,95 euros (IVA no incluido), un precio que no está nada mal a tenor de la configuración de la placa y el propio teclado más ratón.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuel Pomares dijo

    Esto si es un producto final para el hogar, centros educativos… Le doy un 10

  2.   Manuel Pomares dijo

    Donde lo compro con teclado español?

    1.    greenspider dijo

      en Raspipc.es tienen stock!