Una Raspberry Pi y un láser: el mata mosquitos definitivo

Matar mosquitos gracias al uso de una Raspberry Pi y un láser. Estamos seguro que es lo último que hubieses podido pensar que se puede hacer con este pequeño dispositivo, pero así es. Un usuario ruso ha logrado usar esta pequeña placa y algún que otro componente más para crear su particular y terrorífico matamosquitos.

La Raspberry Pi asesina de mosquitos

Los mosquitos pueden llegar a ser una auténtica pesadilla en determinadas épocas del año y, sobre todo, en determinadas zonas del planeta. Y es que a pesar de ser muy fáciles de matar con una simple palmada, por sus habilidades para picar sin darte cuenta y las capacidades de transmitir enfermedades que tienen suponen un grave problema en más de una ocasión.

Sin embargo, el tema no es hablar del mosquito, su naturaleza y demás aspectos relacionados con él sino de cómo un maker ruso ha logrado con una Raspberry Pi construir un arma capaz de aniquilarlos a base de disparos láseres. Sí, tal y como lo estás leyendo.

Ildar Rakhmatulin es un maker que parece estar muy cansado de los mosquitos y por eso pensó que igual podía llevar acabo algún tipo de proyecto que le ayudase a eliminarlos de forma eficaz. Aunque nadie hubiese imaginado que fuese algo a base de disparos láser. Pero ya sabemos como son muchas veces estos makers.

El proyecto está basado en una Raspberry Pi 3 B+, aunque se podrían usar modelos más recientes sin ningún tipo de problema. Junto a esta placa también se usa el módulo de cámara para Raspberry Pi que es el que permite monitorear de forma visual a los posibles mosquitos que aparezcan por la habitación.

Para acabar con los mosquitos se tiene un láser que mediante una serie de espejos móviles permite dirigir el disparo hacia el objetivo de forma precisa. Y luego está todo lo relacionado con una IA (inteligencia artificial) que fue entrenada gracias al uso de una gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 y una CPU AMD Ryzen 5 3600 para detectar a estos insectos y no confundir el disparo.

De este modo, cuando se detecta un mosquito con la cámara de la Raspberry Pi todo el sistema entra en acción, los espejos que permiten dirigir en láser se ponen en marcha y cuando el objetivo está perfectamente localizado se dispara el láser que acaba con su existencia. Luego, un barrido de reconocimiento se asegura de que así ha sido y listo, un mosquito menos.

Cómo crear tu propio matamosquitos con una Raspberry Pi

¿Alucinante verdad? nosotros creemos que sí, pero también vemos que es un poco excesivo tanta complejidad para acabar con estos chupasangre. Hay sistemas mucho más fáciles de implementar y casi que efectivos, pero lo interesante aquí no es tanto eso sino cómo se aprovecha esta placa de desarrollo para crear un sistema de este tipo.

Sin duda, las posibilidades son muchas y puede que la Raspberry Pi matamosquitos te de una idea nueva para aprovechar un proyecto del cual tienes toda la información disponibles de cómo se creó, configuró, etc., en la página de PrePrints. Por si quieres, pues eso, hacer tu propia Estrella de la Muerte anti mosquitos de cara al verano o por curiosear.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.