Esta es la Raspberry Pi más interesante que puedes comprar ahora mismo

La Raspberry Pi 4 subió de precio, es cierto que lo hizo sólo el modelo con 2GB de memoria RAM, pero no todo van a ser malas noticias para el mundo maker. The Raspberry Pi Foundation parece haber querido compensar la medida y presentó una nueva Raspberry Pi Zero 2 W. La sucesora de aquella versión con un factor forma más compacto es ahora hasta cinco veces más potente y podría ser también la mejor opción de compra.

Raspberry Pi Zero 2 W

Hace cuestión de unos seis años aproximadamente The Raspberry Pi Foundation lanzó un nuevo modelo de Raspberry Pi. Era una propuesta mucho más compacta de lo que ya de por sí era la clásica placa de desarrollo que todos conocemos hoy en día.

¿Para qué algo más pequeño aún? Pues para poder afrontar otros tipos de proyectos donde, seguramente, tener conexiones USB A o un HDMI de tamaño completo no resulta imprescindible. Aún así, gracias al uso de adaptadores y otros componentes que se le pueden acoplar se puede llegar a tener la misma experiencia.

Pues bien, ahora lanzan la Raspberry Pi Zero 2 W, una nueva generación donde prácticamente no cambia nada a nivel de diseño y opciones, pero que sí en potencia. Así que veamos sus principales características.

Características

  • Dimensiones y peso: 65 x 30 mm y 16 gramos
  • Procesador Broadcom BCM2710A1 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1 Ghz
  • 512 MB de memoria RAM LPDDR2
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.2
  • Conexiones: 2 x Micro USB 2.0 (OTG + alimentación), mini HDMI, GPIO de 40 pines, lector microSD y conector CSU-2 para cámara

Como puedes ver por sus características técnicas, la nueva Raspberry Pi Zero 2 W es prácticamente un calco de su anterior versión. Mismo factor forma y conexiones, pero un mayor rendimiento gracias a un procesador que ahora mismo en tareas single thread aporta un 40% más de potencia. Y del mismo modo que en ese tipo de tareas mejora, en las que son multi thread pues también. Hasta cinco veces más potencia.

Si sumamos que mantiene tanto conexiones tipo Micro USB o mini HDMI y, sobre todo, el conecto GPIO, el resultado es una propuesta tan interesante como atractiva que hacen que sea el modelo más recomendable ahora mismo. Al menos es nuestra opinión viendo que con versiones anteriores se podían hacer cosas tan interesantes como crear tu propio GameBoy con GPi Case y RetroPie.

Una Raspberry Pi ideal para empezar

La Raspberry Pi 4 y la Raspberry Pi 400 habían sido hasta el momento las opciones más llamativas y seguirán siéndolo para una gran mayoría de usuarios, especialmente la segunda al llegar ya con todo para empezar a funcionar gracias a esa carcasa teclado.

Sin embargo, el lanzamiento de la Raspberry Pi Zero 2 W hace que se postule como el modelo idóneo para comenzar a trastear con estas placas de desarrollo y mucho más. Porque es económica, sólo cuesta 16,94 euros en tiendas que distribuyen el producto de forma oficial como RaspiPC.es, Tiendatec o Kubii. Y porque al rendir más se pueden hacer más cosas sin temor a que la experiencia no resulte del todo satisfactoria.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.