El ratón de NES llega en 2019 para dar un toque retro a tu PC

Raton NES 8bitdo

En el año 2008, Daniel Jansson imaginó un ratón inalámbrico con la estética de la mítica NES de Nintendo. El resultado del boceto fue espectacular, y los halagos no tardaron en llegar desde todos los rincones de internet. Pues bien, 11 años más tarde, alguien ha decidido dar vida a ese increíble diseño en forma de producto comercial, ese alguien no ha podido ser otro que 8BitDo.

El ratón de NES para PC

El llamado N30 Wireless Mouse es un ratón que no dejará indiferente a nadie. Al menos estamos seguros de que encantará a todos aquellos amantes de los videojuegos, especialmente los de más edad, ya que este ratón bebe completamente de la esencia más ochentera de Nintendo. Inspirado en las líneas y colores de la Nintendo Entertainment System original, el resultado es un llamativo ratón que de primeras no parece ser demasiado ergonómico, aunque ya sabes eso de antes muerta que sencilla.

Como puedes comprobar en las imágenes oficiales, este ratón cuenta con dos botones claramente diferenciados idénticos a los botones del pad de NES, una cruceta lateral (retroceder y avanzar, subir página y bajar página) y un sensor táctil entre ambos botones que hará las labores de scroll.

Funciona con una pila AA prometiendo entre 100 y 120 horas de uso. Eso sí, no esperes obtener buen rendimiento a la hora de jugar con él, o al menos no un rendimiento similar a otros ratones de corte gaming, ya que el sensor que incorpora es de 1.000 píxeles por pulgada. Es decir, que para tu día a día estará estupendamente, pero no esperes disparar a máxima velocidad en Fortnite.

¿Dónde se puede comprar?

Ahora que ya es una realidad, tenemos la suerte de decirte que vas a poder comprar este ratón desde hoy mismo. Y lo mejor es que, al contrario de lo que podrías pensar, su precio no es para nada desorbitado. Por sólo 24,99 dólares podrás hacerte con una de estas piezas que lo mismo se convierte en un elemento básico de tu día a día que en una pieza de coleccionismo de valor incalculable. Lo puedes adquirir desde ya mismo a través de la web de 8BitDo, aunque tarde o temprano debería de aparecer en distribuidores autorizados como Amazon, lugar donde el fabricante también vende sus famosos mandos para juegos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.