Razer Basilisk V3 Pro: un roedor preciso con un arsenal de armas

Razer Basilisk V3 Pro, ratón gamer

El colorido catálogo de Razer tiene entre sus filas un ratón inalámbrico que se ha convertido en uno de los mejores del mercado. Hemos querido salir de dudas, así que hemos probado a fondo el Razer Basilisk V3 Pro, un ratón sin cables que cuenta con todo tipo de tecnologías con las que conseguir ofrecer el mejor rendimiento.

Ergonómico y rápido

Razer Basilisk V3 Pro, ratón gamer

Para el público gamer, un ratón debe de cumplir con muchas características para que sea perfecto, y este Basilisk V3 Pro cubre muchas de ellas. Para empezar, una vez en la mano notamos que se trata de un mouse extremadamente cómodo, ya que la zona de descanso del pulgar y una ligera caída en el lado derecho acomodan la palma de la mano inmediatamente.

Con el ratón sujeto, al moverlo obtenemos otra sorpresa. Sus pads son especialmente suaves y resbaladizos, consiguiendo un desplazamiento muy suave y continuo sobre la superficie de la alfombrilla. Es un detalle que nos ha llamado mucho la atención, ya que es muy cómodo de desplazar.

Este par de características ayudan a que la primera toma de contacto sea muy agradable, y es ahí donde comienzan a florecer las siguientes sorpresas. Su rueda de desplazamiento no es una rueda tradicional. Al igual, que algunos modelos de Logitech, este ratón de Razer incluye una rueda de desplazamiento progresivo que permite desplazar la rueda de forma muy rápida.

Podremos elegir entre el desplazamiento con el giro liberado (scroll infinito) o por pasos (con la rueda dentada activa). Esto es muy útil en juegos que requieran mucha velocidad en el scroll o para, simplemente, navegar por webs.

En busca de la máxima velocidad

Razer Basilisk V3 Pro, ratón gamer

Otro detalle que demuestra el especial interés en ofrecer el mejor rendimiento es que el dispositivo, además de contar con conexión Bluetooth, dispone de un receptor inalámbrico con tecnología de 2,4 GHz con el que poder seguir ofreciendo modalidad sin cables, pero con el menor tiempo de respuesta posible.

En caso de quedarnos sin batería, siempre podremos conectar un puerto USB en el frontal del ratón, aunque debemos de decir que el hueco del conector es un tanto ajustado, así que si no tienes el cable oficial cerca, colocar uno genérico podría no servirte.

30.000 veces preciso

Su sensor óptico tiene una resolución de nada menos que 30.000 DPI. Esta resolución se puede ajustar con un simple clic, pudiendo elegir entre varios ajustes según necesites. Esto nos permite usar el ratón en superficies de cristal siempre y cuando tengan al menos 4 milímetros de grosor, y en líneas generales funciona sobre cualquier tipo de superficie.

Además, si eres de los que realiza constantemente movimientos de levantar el ratón para recolocarte sobre la alfombrilla, los 26 pasos de rastreo asimétrico te permitirán definir la distancia de despegue en 3 niveles para evitar enviar movimientos no deseados. Todo eso unido a otras tecnologías de seguimiento y reconocimiento de superficies ayudan a obtener un movimiento extremadamente preciso en cada giro de muñeca.

Preparado para no parar de jugar

Razer Basilisk V3 Pro, ratón gamer

Puede que el jugar sin cables tenga un inconveniente, y no es otro que el de quedarte sin batería en plena partida. Pero tranquilo, el Basilisk V3 Pro está también preparado para ello, ya que es compatible con el sistema de carga inalámbrica de Razer. Para ello tendremos que comprar el accesorio de la pastilla Qi que permitirá cargar el ratón en la base de carga (ambos no incluidos con el Basilisk V3 Pro). Con esa pastilla, podremos usar la base de carga inalámbrica de Razer o cualquier otra base compatible con Qi.

¿Merece la pena el Razer Basilisk V3 Pro?

Razer Basilisk V3 Pro, ratón gamer

Estamos ante posiblemente uno de los ratones gaming más completos del mercado. Su fiabilidad y prestaciones técnicas lo convierten en una de las propuestas más interesantes, así que sus 180 euros de precio oficial merecen la pena si eres un jugador exigente y quieres tener lo mejor de lo mejor.

Eso sí, los usuarios de Mac siguen sin poder utilizar todas las funciones de los productos de Razer, ya que la aplicación oficial sigue sin estar disponible para el sistema operativo de Apple. Esto es algo que el fabricante debería de trabajar, ya que cada vez son más los usuarios que juegan en equipos de Mac gracias a los juegos multiplataforma que existen hoy en día.


Síguenos en Google News