Razer HyperSense lleva la inmersión en el juego a otro nivel

Razer Hypersense

Los juegos de hoy en día alcanzan niveles gráficos muy cercanos al realismo, sin embargo, de nada sirve lucir real si la partida no se siente como tal. La inmersión dentro de un juego es clave en el éxito, así que Razer quiere hacerte sentir dentro de la partida gracias a su nueva tecnología háptica Razer Hypersense.

Vibración más real que nunca

Razer Hypersense

Lo que empezó siendo una característica de unos auriculares, ha terminado evolucionando en una gama que podrá cambiar la experiencia de muchos juegos del mercado. El fabricante lanzó los Razer Nari Ultimate, unos auriculares con función de vibración que ofrece respuesta háptica en relación a lo que ocurra en la pantalla. La tecnología funciona bien y es bastante llamativa, sin embargo, la evolución que han presentado en el CES no puede ser más prometedora.

Razer ha presentado en la feria de Las Vegas un nuevo ecosistema de periféricos que girará en torno a la tecnología HyperSense, de manera que utilizando todos ellos podamos sumergirnos en una experiencia sensorial de 360 grados. Para ello tendremos que utilizar un teclado, un ratón y una silla además de los auriculares Nari Ultimate, todos con funciones de vibración e interconectados entre sí para ofrecer una cobertura háptica total.

Para que te hagas una idea, si estás jugando la temporada 7 de Fortnite y recibes un disparo por la espalda, la silla se encargará de vibrar de manera muy precisa para que sepas que estás recibiendo un ataque desde atrás. Lo mismo ocurre con el ratón y el teclado, periféricos que trasladarán la sensación directamente a las manos.

¿Cómo funciona Razer HyperSense?

El objetivo de la tecnología es trasladar sensaciones directamente al jugador en un rango de 360 grados, así que la tecnología usa la información del sonido envolvente para definir el patrón de reacción en tiempo real. Esta manera de trabajar sería la utilizada por defecto, aunque Razer está trabajando con desarrolladoras para integrar la tecnología en juegos y ofrecer una compatibilidad más completa.

El ratón utilizado para la demostración que se está realizando en el CES es propio de Razer, mientras que para el teclado lo que se utiliza en realidad es un reposamuñecas con tecnología de LoFelt. En el caso de la silla, Razer está utilizando un modelo creado en colaboración con SUBPAC, así que podríamos ver un modelo en el futuro.

¿Cuándo veremos esta tecnología en funcionamiento?

A día de hoy puedes comprar los auriculares Razer Nari Ultimate por 199 euros en Amazon y sentir las vibraciones a través de tus orejas y cráneo, pero si lo que quieres es disfrutar de la experiencia al completo tendrás que esperar. Los dispositivos están en fase de prototipado, e imaginamos que cuando la tecnología tenga suficiente apoyo por parte de los desarrolladores, comenzarán a legar los primeros periféricos compatibles al mercado.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.