Realidad Virtual Aumentada, o cómo no diferenciar realidad de virtual

Realidad virtual aumentada

Greg Madison es un experto en el diseño de interfaces interactivas relacionadas con realidad virtual y realidad aumenta. Trabaja desde hace más de 4 años en Unity Technologies (sí, la empresa del famoso motor gráfico), por lo que podrás hacerte una ligera idea de sus cualidades. Pero si te gustaría saber exactamente qué es capaz de hacer Madison con sus conocimientos será mejor que eches un ojo a una de sus últimas publicaciones, porque es sencilla mente increíble.

Viviendo en la realidad virtual aumentada

Realidad Virtual Aumentada

El vídeo que podrás ver a continuación es un ejemplo impresionante de lo que podremos llegar a hacer algún día con la realidad virtual. La idea de Greg es la de transformar cualquier superficie plana en un método de introducción que nos permite controlar escenas y proyectar interfaces, sin embargo, lo verdaderamente sorprendente de la demostración es que lo hace en un entorno real que está replicado en el software que está ejecutando, ya que ha mapeado su apartamento para poder moverse por él sin necesidad de quitarse las gafas, y ya de paso, probar su idea de las pantallas virtuales.

Es decir, es como jugar en un mapa idéntico de tu casa, con la peculiaridad de que, si te sientes en el sofá que estás viendo por la pantalla, lo estás haciendo en realidad en el mismo sofá que tienes en casa. La demo es sorprendente, y aunque la mayoría de elementos son estáticos, la sensación de inmersión es espectacular. Su creador lo ha llamado Realidad Virtual Aumentada.

¿Qué hardware ha utilizado?

El hardware necesario para funcionar esta demo no es para nada especial. Con unas Oculus Quest y el software de reconocimiento de manos que Oculus ya ofrece es posible controlar el movimiento de las manos y utilizar esa información para generar interfaces como las que el vídeo propone.

Para hacer una copia de su apartamento ha utilizado SketchUp, Blender para correcciones y Unity para componer todo el proyecto y darle vida. ¿A quién no le gustaría tener una copia de su casa con todas esas posibilidades?

En su canal de YouTube podemos encontrar otros proyector súper interesantes, como una mesa de mezclas, un piano virtual o un sistema de emulación de sonido envolvente basado en los sistemas de reconocimiento facial de los teléfonos móviles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.