Sin cuenta de Facebook no podrás usar tus Oculus

Sin una cuenta de Facebook será imposible acceder a la experiencia de realidad virtual de Oculus. Así lo ha anunciado la compañía en una entrada publicada en su blog oficial. En ella explica que requisitos deberán cumplir los nuevos usuarios si quieren hacer uso de sus gafas VR y qué ocurrirá con los que actualmente usan una cuenta de usuario de Oculus.

No hay realidad virtual sin Facebook

Oculus Quest mejores juegos

Muchos usuarios ya pensaron -y temieron- que tras la compra de Oculus por parte de Facebook llegaría el día en el que fuese imprescindible usar una cuenta de Facebook o asociar las cuentas Oculus a los perfiles de la red social de Marc Zuckerberg de forma obligatoria para poder seguir usando las gafas de realidad virtual.

Pues bien, ese día ya está aquí. Oculus ha anunciado en su blog oficial que a partir de octubre será imprescindible iniciar sesión con una cuenta de Facebook. Esto aplicará de momento sólo a nuevos usuarios que adquieran una de sus gafas de realidad virtual ahora, pero también será algo que acabe llegando a los antiguos usuarios. La diferencia será el lapso de tiempo que tendrán disponibles para seguir usando sus cuentas de Oculus.

Como indican en dicho artículo, los usuarios actuales de gafas de realidad virtual de Oculus podrán seguir usando su cuenta de usuario Oculus hasta el 2023. Ese será el periodo de tiempo extra que tendrán hasta que definitivamente se lleva a cabo todo el cambio y necesiten sí o sí migrar para seguir disfrutando de las experiencias VR como el nuevo Half Life: Alyx u otros grandes juegos de realizar virtual.

Ventajas y desventajas de usar tu perfil de Facebook

Oculus Quest caracteristicas

¿Es este un cambio positivo o negativo? Pues dependerá de cómo lo veamos, tendrá cosas positivas y también negativas. Pero está claro que si habías eliminado tu cuenta dentro de la red social de Marc Zuckerberg o te resistías a crear una, ahora mismo ya no tienes elección: necesitarás una.

No obstante, como decíamos, esto es algo que según cómo se mire puede ser tanto bueno como malo. La parte buena es que se van a poder usar todas aquellas novedades y funciones que sí aportan valor a la experiencia de usuario. Además, teniendo en cuenta el peso que la realidad virtual y las experiencias sociales pueden coger ahora mismo por la situación de pandemia actual tendría sentido el cambio. Porque acceder a tus contactos e incluso a otras plataformas donde puedes iniciar sesión con Facebook podría darle valor.

El problema es que también todos conocemos el historia de Facebook y le estaríamos dando más información aún sobre nosotros mismos. Unos datos que lógicamente ya advierten que los usarían para ofrecer mejores experiencias y contenido personalizado según los intereses de cada uno. Pero, ¿qué tipo de contenido, anuncios? Aquí es donde llega lo más conflictivo, que Facebook siga conociéndonos tan a fondo.

No obstante, parece que no queda ninguna otra alternativa y habrá que ver cómo va avanzando todo. Por el momento recuerda que si ya tienes cuenta de Oculus y usas sus gafas de realidad virtual tendrás un tiempo de descuento hasta el 2023. De aquí a ese momento podrás decidir y ver qué implica para los nuevos usuarios usar su perfil de Facebook sí o sí para iniciar sesión, ventajas reales, etc. Y si tenías una cuenta de Facebook y no te acuerdas de la contraseña… tranquilo, hay maneras de solucionarlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.