La Realme Band 2 es como un Apple Watch mini rectangular

Realme sigue ampliando su portfolio de productos y en esta ocasión llega con una segunda pulsera de cuantificación. La Realme Band 2 ya ha sido presentada en India, semanas antes lo hizo en Malasia, y es probable que no tarde mucho en ver la luz en otros mercados. Mientras, veamos qué ofrece esta nueva opción que llega para seguir compitiendo con pesos pesados como la Mi Band 6 de Xiaomi.

Realme Band 2, especificaciones

La India ha sido desde los inicios de la compañía uno de los mercados más importantes. Por eso, no sorprende que la mayoría de lanzamientos vean primero la luz en aquel país y más tarde vayan llegando a otros como el español.

Las últimas novedades de Realme son un par de nuevos terminales móviles, un televisor inteligente y una pulsera de cuantificación. Esta última es la segunda y si bien mantiene ese enfoque de dispositivo económico que aporte cierto valor al usuario por sus distintas opciones, también añade algunos cambios que podrían interesarte si ma popular Mi Band de Xiaomi u otras opciones similares no te llaman la atención por el motivo que sea.

Para empezar, un repaso rápido a las especificaciones técnicas que dan forma a esta pulsera de Realme.

  • Nueva pantalla táctil de 1,4 pulgadas
  • Resolución del panel 167 x 320 píxeles
  • Brillo máximo de 500 nits
  • Sensor de frecuencia cardiaca
  • Sensor para medir oxígeno en sangre (SpO2)
  • Resistencia al agua
  • Batería para hasta 12 días de uso

Esto es a nivel de hardware lo más destacado de la nueva pulsera de cuantificación de Realme, pero lógicamente hay otros aspectos importantes que siempre hay que conocer.

Un diseño más vistoso

Cuando hablamos de la primera Realme Band ya lo dijimos: esta era una pulsera de cuantificación que se posicionaba como un duro rival para la Mi Band 5. Claro que eso fue a principios de 2020 y tras un nuevo modelo por parte de Xiaomi, a Realme le tocaba también mover ficha si quería seguir en ese mercado.

Así que lo ha hecho y el resultado es esta Realme Band 2, una nueva pulsera que por especificaciones es mejor y también por diseño. Ahora su estética se siente más atractiva y acorde a los que se está viendo por parte de otras marcas. Además, el principal cambio es ese aumento en el tamaño de la pantalla. Y no es excesivo, pero pasar de 0,96 pulgadas a 1,4 pulgadas se nota.

Por lo demás, es como una especie de mini Apple Watch con esa caja rectangular con bordes redondeados y unos acabados que lucen de forma diferente. Aunque si hubiese que buscarle un parecido mucho más fiel, posiblemente alguna de las pulseras de Huawei u Oppo cuadrarían más.

Junto a una pulsera con un ancho de 18 mm y un sistema de carga magnético, para el cual hace falta la base de carga específica que Realme tiene para su producto, la Realme Band 2 es un dispositivo que ahora luce mejor respecto a su anterior generación y eso es bueno siempre.

No obstante, lo importante es todo lo que ofrece en temas de cuantificación (90 actividades deportivas), medición del ritmo cardiaco, nivel de oxígeno en sangre, recepción de notificaciones, control de dispositivos como auriculares externos, etc. Y sí, todo ello a un precio bastante atractivo. Porque al cambio costaría unos 25 euros aproximadamente. Aunque con la importación acabe subiendo a 30 o 35 euros seguirá siendo una gran opción.

Cuándo llega la Realme Band 2 a España

Esta es una buena pregunta, pero lamentablemente no tenemos la respuesta. Es cierto que España es también un mercado donde la compañía sabe que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Así que es probable que no tarde mucho en decidirse a lanzarla aquí.

Por ahora habrá que tener paciencia, pero está claro que en cuanto llegue se va a posicionar como una de las opciones a tener en cuenta si buscas algo de este estilo, elegante, funcional. En resumen, podrías ser una de las mejores pulseras de cuantificación baratas. Algo que ya fue la primera versión.

¡Sé el primero en comentar!