4 formas muy frikis de dar una nueva vida a tu viejo Kindle

Reaprovechar un viejo Kindle

Si tienes un e-reader Kindle que ya no usas, no tienes por qué tirarlo a la basura. La comunidad maker es capaz de reutilizar cualquier cosa y convertirla en lo que menos imaginas y, por eso, hoy te traemos 4 formas muy geeks de dar una nueva vida a tu viejo Kindle. Con un poco de maña, y siguiendo las instrucciones que te vamos a enlazar, podrás hacer cosas muy chulas.

Recientemente, GoodEreader, el sitio de referencia para todo lo relacionado con dispositivos de tinta electrónica, ha recopilado varios proyectos de makers que han usado sus viejos Kindles para cosas muy curiosas y frikis. Nos han gustado mucho y por eso te los mostramos también.

Desde saber la hora, hasta ver tu correo, he aquí 4 formas de darle una nueva vida a tu antiguo lector Kindle.

1. Usar el Kindle para un reloj literario

Reloj literario Kindle

Con este proyecto, tu Kindle se convierte en un reloj que da la hora y, además, muestra una cita literaria que va cambiando cada minuto.

Como en el resto de proyectos, el primer paso es liberar tu Kindle haciendo jailbreak para poder trastear con él. No te preocupes, porque todas las instrucciones detalladas las tienes en esta página, aunque en inglés, eso sí.

La forma de funcionar es muy curiosa. Cada día tiene 1.440 minutos, lo que significa que necesita 1.440 imágenes que mostrar con la hora exacta y una cita relacionada.

Por suerte, el periódico The Guardian recopiló de sus lectores hace tiempo multitud de citas de este tipo relacionadas con el tiempo y es lo que usa su creador, el maker holandés Jaap Meijers.

2. Una pizarra de frigorífico Kindle que muestra tus emails

Pizarra nevera Kindle

Una manera curiosa de aprovechar un Kindle viejo es ponerlo en la puerta del frigorífico y que sirva de pizarra para tus mensajes de correo.

De esta manera, el Kindle te avisará de los nuevos emails que tengas y te los mostrará.

Para eso, necesitarás un viejo Kindle, obviamente, además de una Raspberry. En esta, configuraremos un servidor web que chequea tu cuenta de correo y, si hay algo nuevo, lo muestra en grande como una página web que envía al Kindle vía Wi-Fi.

Tienes todas las instrucciones detalladas en la página de su creador.

3. Usar el viejo Kindle como una pantalla inteligente

Smart Home Screen Kindle

Otra de las utilidades más sencillas que le puedes dar a un Kindle que ya no usas es la de ser un Smart Home Display. Es decir, una pantalla que cuelgas en un lugar de la casa y te da información útil, como el tiempo que hace, lo que hay en tu agenda y las principales noticias.

Tienes las instrucciones detalladas en esta página y consiste en liberar tu Kindle haciendo jailbreak, conectarlo al Wi-Fi y que presente una página web con los datos más interesantes del día.

Para eso, necesitarás configurar un servidor de imágenes. Esta puede ser la parte más complicada si no te apañas escribiendo código, aunque el creador ha compartido el suyo para que lo copies e incluso da la opción (mucho más sencilla) de desplegar dicho servidor gratis en la plataforma Heroku, en vez de crear uno propio.

4. Usa tu viejo Kindle para leer y pasar las partituras de música mientras tocas

Pasador de partituras con Kindle

Te hemos explicado todas las formas que existen de pasar libros y archivos al Kindle, pero quizá, nunca se nos habría ocurrido una forma tan curiosa de reaprovechar un modelo viejo como esta: convirtiéndolo en un lector de partituras de música para cuando estás tocando.

Para eso, el proyecto se basa en construir un pedal que, accionado con el pie, pase la página del Kindle con la partitura. Así podrás seguirla fácilmente mientras tocas.

Según el creador del proyecto (que lo hizo para su hermano, el cual toca en una banda), aunque este proyecto está dirigido principalmente a músicos, también puede ser útil para las personas discapacitadas que no pueden pasar las páginas a mano.

De hecho, el dispositivo es compatible con cualquier tipo de botón. Tienes todas las instrucciones en la página del proyecto y es el que más requiere que seas un manitas. Has de hacer jailbreak a la Kindle y también construir el mando con dos botones y un chip ESP8266 Wi-Fi.

Como ves, hay un poco de todo y para todos los gustos. Así que ya sabes, aquí no se tira nada y tu viejo Kindle puede ser, de nuevo, algo muy útil en tu vida diaria.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.