Robótica para niños: los mejores kits para regalar en Navidad

Si tus hijos empiezan a tener curiosidad por la robótica o les encanta cacharrear con cualquier dispositivo electrónico, los robots pueden ser un gran regalo para estas navidades. Existen muchos productos creados por expertos que permiten explotar la creatividad y la visión espacial de los más pequeños. En este post te vamos a contar algunos productos interesantes que pueden servirte para descubrir un poco este mundillo y encontrar de este modo el regalo idóneo. Con ellos, los niños van a poder aprender tanto mecánica como programación informática.

Buki – 7505 – Robotica Hidráulica

robot brazo hidraulico niños

Buki Sciences tiene a la venta este magnífico brazo robótico que se mueve con una serie de circuitos hidráulicos que los propios niños tendrán que montar y llenar de agua. La construcción puede parecer compleja, pero el kit viene acompañado de un manual de instrucciones muy completo y bien explicado para que los niños no tengan problemas a la hora de ponerse a montar el brazo. Está indicado para niños de a partir de 10 años.

Ver oferta en Amazon

Xtrem Bots – Taller De Robótica Educativa

Xtrem Bots

Este kit de robótica permite que nuestros hijos puedan crear hasta 12 robots diferentes. Cuenta con un total de 240 piezas, entre las que se encuentra incluso un panel de energía solar, que servirá para que los más pequeños aprendan las bondades de las energías renovables. Si buscas un regalo diferente, este juguete puede aportar horas de diversión a niños entre 8 y 12 años.

Ver oferta en Amazon

LEGO Mindstorms

lego mindstorms

No podía faltar en un top como este un kit de LEGO. No es ni mucho menos un producto barato, pero sí uno de los más completos que te vamos a enseñar hoy. Se trata de un juguete que nuestros hijos podrán construir, dirigir y programar. Tiene casi mil piezas, cuatro motores, varios sensores (color y distancia) y una batería para alimentar a todo el robot.

lego minstorms coding

Se pueden crear hasta 5 robots totalmente diferentes. La parte fuerte de este juguete la aporta la app Robot Inventor de LEGO, que enseñará a los niños los principios de la programación de una forma amena e intuitiva. El código está basado en el lenguaje Scratch, que es un sistema de acciones que los pequeños podrán leer y arrastrar a la app para crear movimientos y programas. Los niños más experimentados podrán probar con Python, que es un lenguaje de programación muy sencillo basado en texto y que se utiliza incluso en el terreno profesional, el cual también está soportado por Robot Inventor. Según LEGO, es un regalo adecuado para cualquier niño o niña mayor de diez años.

Ver oferta en Amazon

Sphero RVR

sphero rvr

Sphero ya nos sorprendió hace unos años cuando comercializaron la versión de juguete de BB-8, el androide de Star Wars Episodio VII, el cual se movía exactamente igual que en la película. En esta ocasión, este robot tiene forma de coche y puede programarse a través la app Sphero Edu con los lenguajes Draw & Drive, Scratch e incluso Javascript, aunque este último lenguaje solo será apto para los más inteligentes y valientes.

El robot está lleno de sensores. Cuenta con un sensor de color, otro de luz visible, otro de luz infrarroja, sensores de movimiento (giroscopio y acelerómetro) e incluso un. magnetómetro. Con todo esto, podremos manejar el vehículo todoterreno por cualquier superficie que se ponga por delante.

Ver oferta en Amazon

 

Este post incluye algunos enlaces de Amazon, de acuerdo con su programa de referidos en el que El Output participa. Las ventas que se realicen a partir de ellos podrían generarnos alguna comisión, pero no afectará al precio que pagues por ellos. Los productos que aquí salen han sido elegidos de forma libre, sin que ninguna marca haya podido influir en nuestro criterio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.