El primer reloj inteligente de Xiaomi podría parecerse ¿demasiado? al Apple Watch

Aunque hemos visto algunos relojes inteligentes operar bajo submarcas de Xiaomi, la compañías china sigue sin tener un smartwatch propiamente dicho con su firma. Esto cambiará dentro de poco. La casa asiática ya está dejando pistas sobre cómo será su próximo retoño de pulsera y hasta sabemos qué forma va a tener. Echa un ojo ¿Te suena?

El reloj inteligente Xiaomi Mi Watch

Tarde o temprano la compañía china tenía que animarse con su propio reloj inteligente y parece que dentro de poco lo veremos hecho realidad. A los rumores que ya conocíamos sobre su propia existencia y nombre (recuerda que se espera que se llame Xiaomi Mi Watch) ahora hay que sumar un dato bastante importante: cómo será el dibujo de su diseño.

Y es que el aspecto que tenga este reloj será clave para su éxito ya que no se trata de un gadget cualquiera. Un smartwath es un dispositivo que se viste y se lleva todo el rato en la muñeca, por lo que debe de contar con un diseño atractivo, más bien ligero y que se parezca lo más posible a un reloj al uso. Esos suelen ser los ideales que persiguen las marcas cuando crean sus propuestas y que en mayor o menos medida (según el modelo) consiguen con su producto final.

Su diseño será también en algunos casos casi una señal de identidad. Una caja cuadrada o redonda puede ayudar a dar carácter al reloj y definir mejor su estilo: en el caso del Huawei Watch GT 2, por ejemplo, cuenta con una redonda, muy de reloj tradicional, sin embargo, el Apple Watch -imagen de portada- siempre se ha caracterizado por el diseño cuadrado.

Apple Watch

Precisamente ese es el dibujo que perseguirá el Mi Watch de Xiaomi o eso queda claro tras ver la imagen teaser que la compañía ha subido a la plataforma social Weibo. En ella ha compartido la imagen que ves sobre estas líneas en la que se puede ver una caja rectangular que recuerda inevitablemente al reloj manzanero. Incluso hay una ruedecilla en el lateral -fíjate bien en el lado derecho, en la zona más hacia arriba- que recuerda a la corona digital del citado producto de Cupertino.

No es la primera vez que Xiaomi se inspira en los diseños de Apple y, visto lo visto, no será la última.

¿Cuándo y a qué precio se lanzará el Xiaomi Mi Watch?

Se espera que el reloj, que llevaría Android Wear, vea la luz el próximo 5 de noviembre en un evento de la firma -la imagen que nos ha desvelado su silueta precisamente sirve para anunciar dicha presentación. Eso significa que la semana que viene conoceremos por fin cómo es la propuesta de Xiaomi en el campo de los relojes inteligentes y sobre todo qué precio tendrá.

Ese es uno de los grandes enigmas que planea en el ambiente en estos momentos, más aún si tenemos en cuenta que la pulsera inteligente Mi Band 4 de Xiaomi tiene un precio realmente imbatible. Se espera que el smartwatch siga precisamente esa línea y de nuevo vuelva a sacudir el mercado con un precio «muy Xiaomi». ¿Será así? Por suerte saldremos de duda en muy pocos días.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.