El aire acondicionado de Sony para llevar en la ropa se renueva

Sony presentó el Reon Pocket 2, la segunda generación de su particular aire acondicionado personal. En esta segunda versión el fabricante ofrecer una mayor capacidad de absorción del calor y también una mayor resistencia al sudor de modo que podrá ser usado en otras situaciones que van más allá de un simple desplazamiento de casa a la oficina.

Reon Pocket 2

Hace cuestión de un año más o menos Sony lanzó el Reon Pocket 2, un sistema de aire acondicionado personal y muy particular pues se colocaba en el bolsillo interno de una camiseta diseñada también por la propia compañía.

Este dispositivo era capaz de absorber el calor del cuerpo del usuario y mejorar su sensación térmica, de modo que durante los meses de verano los desplazamientos de un sitio a otro resultarían más agradables.

Pues bien, ahora llega el Reon Pocket 2 y según Sony esta nueva versión es capaz de ofrecer hasta el doble de absorción del calor. Pero lo mejor de todo no es eso sino que es más resistente al sudor y eso permite que se pueda usar a la hora de prácticar deportes ligeros como el golf o el senderismo.

Precisamente es con marcas que confeccionan prendas para dichas actividades, como Le Coq Sportif, Musingwear y Descente, con las que Sony se ha asociado para crear unas líneas de ropa especialmente diseñadas para este dispositivo. Es decir, como la camiseta original de Sony, incluirán un bolsillo para poder colocarlo en su interior.

Aunque Sony también ha pensado en aquellos usuarios que quieran usarlo con cualquier prenda y también diseño un accesorio que permitiría fijar este aire acondicionado personal al cuello del mismo.

Detalles técnicos del Reon Pocket 2

Ahora que, en el caso de que no lo conocieses de antes, ya sabes qué es el Reon Pcoket de Sony, hablemos un poco de algunos detalles técnicos que han cambiado respecto a la primera generación.

El primero y más importante es que la placa de silicona se ha sustituido por una placa de aluminio que ayuda a ese mayor poder de absorción de calor. El problema es que aumenta el peso del dispositivo. Es poco, pero pasa de 89 gramos a 92 gramos.

Para su funcionamiento recurre a una batería interna, pero si necesitas aumentar su autonomía se puede conectar una batería externa a través del conector USB C que incorpora. Por si te interesa usarlo cuando, por ejemplo, estas en casa o la oficina trabajando y no hay aire acondicionado de los de siempre.

Y por último, el control y ajustes acerca de la temperatura se sigue haciendo a través de una aplicación móvil con una interfaz muy sencilla.

Un dispositivo muy japonés

Seguramente este Reon Pocket 2 te llame tanto la atención como aquella primera generación, el problema es que sigue siendo un producto exclusivo para el mercado japonés. Es decir, es de ese tipo de propuestas que sólo se ven en el país del sol naciente.

Que Sony decida sacarlo y llevarlo a otros países no parece muy probable, pero si lo hiciese es posible que muchos usuarios se lanzasen a por uno. Además, si esa efectividad a la hora de reducir la sensación térmica es como indica la compañía, lo cierto es que no sería una mala compra por los 140 euros que costaría al cambio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.