La mejor réplica del TV de Los Simpsons tiene una Raspberry Pi

Un usuario de Reddit ha creado y mostrado una de esas recreaciones que te gustan nada más verla: el icónico televisor de Los Simpsons. Claro que lo mejor de todo es que no sólo es como el televisor visto en la serie, también es capaz de mostrar capítulos aleatorios de la misma.

El icónico televisor de Los Simpsons

Hay quien un día pensó, ¿por qué no crear una réplica del televisor de los Simpsons? Sí, ese con forma de caja, pantalla de tubo, diales para el cambio de canal y una antena que da para lo que da a la hora de captar la señal.

Pues bien, eso hizo. El usuario de Reddit buba447 ha creado una versión en miniatura del icónico televisor de los Simpsons. Pero no es un pequeño televisor más, nada de una maqueta como la que podrías ver en juguetes o determinadas tiendas de figuras de coleccionismo. Este televisor es especia e incluye una Raspberry Pi Zero en su interior.

¿Cuál es el motivo de incluir la pequeña placa de desarrollo creada por The Raspberry Pi Foundation? Pues poder tener un mini televisor, que cabe en la palma de la mano y que es capaz de reproducir los capítulos de The Simpsons.

Si, de verdad, tal y como lo estás leyendo. Lo que hizo buba447 es coger una serie de elementos para crear un televisor en miniatura pero funcional. Bueno, no va a capturar la señal de televisión proveniente de una toma de antena por cable o satélite, pero es no importa por cómo resolvió el tema del contenido.

La forma más original de ver Los Simpsons

I designed and printed a working Simpsons TV. Plays the first 11 seasons at random without internet. Knobs work too! from 3Dprinting

La replica del televisor de los Simpsons en primer lugar fue diseñada en Fusion 360 e impresa luego con una impresora 3D que, sin duda, ha logrado un acabado realmente llamativo y fiel al televisor de la serie.

Con lo que es la caja ya creada, ahora tocaba el turno de colocar todo lo necesario para que fuese un reproductor funcional. Así que para no tener que hacer un dispositivo muy grande optó por una Raspberry Pi Zero. A esta le sumó una pantalla con una resolución de 640×480 píxeles muy pequeñita.

A partir de aquí, pues un poco de encajar los componentes en el interior, colocarle algún que otro elmento extra como un altavoz y un par de diales que servirían para controlar en encendido y apagado así como el volumen al que sonará el contenido que reproduce.

Y claro, hablando de una réplica del icónico televisor de Los Simpsons, lo que se puede ver en él son los capítulos de la serie comprendidos entre la temporada 1 y la 11. Pero ojo, de un modo aleatorio.

Es decir, cuando encientes la Raspberry Pi ya se empieza a mostrar un capítulo de Los Simpsons seleccionado de forma aleatoria por el reproductor integrado. Lo cual siempre está genial para los fans que han visto todas las temporadas al completo.

Cómo tener tu propia mini televisión de Los Simpsons

Si te interesa este mini televisor de Los Simpsons creado con una Raspberry Pi, en breve podrás hacer el tuyo propio. Su creador ha comentado que proporcionará una guía de construcción detallada para que cualquiera pueda seguirla.

Por ahora habrá que esperar, tener un poco de paciencia e ir adquiriendo una Raspberry Pi Zero si quieres. Luego ya sólo será ver qué necesitas para crear esta genialidad. Y si en algún momento te arrepientes, tranquilo, porque esa pequeña Raspberry Pi Zero la podrás usar para muchas otras cosas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.