Hace un par de días que se celebró el evento de Apple estrenándose con ello una nueva generación de su teléfono, reloj y auriculares. Por ello, es posible que te sientas bastante abrumado con tanta información y ni siquiera tengas claro qué hay de nuevo en todos estos cacharros manzaneros. Tranquilo, aquí estamos para ayudarte.
Esto es todo lo que tienes que tener claro si alguien pregunta qué presentó Apple el pasado lunes.
La firma de Cupertino ha preferido mantener un estilo continuista, como ha sido habitual en los últimos años, y en ninguno de sus productos ha introducido cambios especialmente radicales. Esto puede hacer que te sientas algo confuso sobre qué novedades o qué es lo importante con cada uno de ellos. Toma nota.
iPhone 16 Pro: más pantalla y cámaras (aún) mejores
El tope de gama dentro del catálogo de la manzana se renueva con una pantalla algo más grande que su antecesor (pasa de 6,1 pulgadas a 6,3″ en el caso del iPhone 16 Pro y de 6,7″ a 6,9 pulgadas si nos referimos al iPhone 16 Pro Max). Hay un procesador actualizado (el chip A18 Pro con GPU de 6 núcleos) y, a nivel de cámaras, ambos modelos disfrutan ahora de un nuevo sensor ultra gran angular de 48 MP, una «Cámara Fusion» de 48 MP también y un teleobjetivo de 5 aumentos con lente tetraprisma.
Ni qué decir tiene que los dos teléfonos incorporan el nuevo botón Control de Cámara, un sensor de presión con respuesta háptica que imita el tacto del botón del obturador en una cámara réflex.
Hay además nuevos (y preciosos) acabados en titanio de grado 5 de «alta resistencia»: desierto, natural, blanco y negro. Con capacidades que van desde los 128 GB a 1 TB de almacenamiento, su precio parte de los 1.219 euros.
iPhone 16: nuevos botones para toquetear
Tanto el iPhone 16 como el iPhone 16 Plus apuestan también por un nuevo procesador (el A18, con GPU 5 núcleos) e incluyen el Botón de Acción que ya conocimos en la gama Pro del iPhone 15 el año pasado. Tampoco renuncian al botón Control de Cámara del que te hemos hablado en la familia Pro, por lo que vas a poder disfrutar así de sus funcionalidades a la hora de hacer fotos. Respecto a esto, el teléfono de Apple apuesta por un sistema de dos lentes con la renovada Cámara Fusion de 48 MP y un ultra gran angular de 12 MP. El teleobjetivo es de 2 aumentos.
Con carcasa en aluminio de calidad aeroespacial, también teneos una nueva paleta de colores: azul ultramar, verde azulado, rosa, blanco y negro.
Todos los iPhone 16 viene además preparados para Visual Intelligence, o Inteligencia Visual, que viene a ser un Google Lens o, lo que es lo mismo, un buscador en internet de objetos y lugares, basado en este caso en IA, a través de la cámara del smartphone. Aún está en fase beta y en inglés y no llegará hasta el mes que viene, por lo que toca ser pacientes.
Apple Watch Series 10: nunca ha sido tan delgado
Una pantalla OLED más grande y un grosor más delgado (lo que implica, claro, que sea algo más ligero también en peso). Esas son las dos principales novedades que trae la generación Series 10 del reloj manzanero. Apple asegura que el brillo es ahora un 40% más potente (que se dice pronto) y aunque no incluye nuevos sensores deportivos, sí que trae una interesante novedad relacionada con el descanso: ahora es capaz de detectar signos de apnea.
Estará a la venta a partir de los 449 euros.
En cuanto al Watch Ultra, no hay mejoras técnicas, solo un nuevo acabado (una caja de titanio negro satinado) y el mismo precio de locos: 899 euros.
AirPods 4 y Max: pequeños y discretos pasos hacia adelante
Apple se ha encargado también de renovar su catálogo de auriculares añadiendo actualizaciones a toda la línea. Los AirPods van ya por su generación 4, incluyendo un nuevo chip y, por fin, cancelación de ruido activa. Te estarás preguntando qué diferencias hay entre los AirPods 4 y los AirPods Pro 2 si los primeros ya incluyen también ANC. Y sí, es cierto que cada vez se parecen más, pero tienen ciertas particularidades que te explicamos mejor en nuestro artículo sobre estas dos nuevas generaciones.
Los AirPods Pro 2 -a la derecha en la imagen superior- no son nuevos, pero sí han anunciado una actualización importante: podrán actuar como audífonos para personas con problemas de audición.
En cuanto a los AirPods Max, llevamos años esperando una nueva versión y esta ha llegado pero no como muchos imaginábamos ya que su única novedad es que ha cambiado el puerto Lightning por el USB-C. Mismo diseño -difícil de mejorar para los que nos gusta, por otra parte, todo haya que decirlo-, funcionalidades y prestaciones. Eso sí, hay nuevos colores: desapare el rosa y ahora el catálogo los ofrece en madianoche (negro), blanco estrella, azul, púrpura y naranja.