Los 5 titulares que debes tener claros tras el evento del nuevo iPhone 15

Iphone 15 Pro

La keynote «Wanderlust» de Apple acaba de finalizar en Cupertino y es hora de hacer un buen repaso por las mejoras noticas que nos ha dejado la rueda de prensa. Tim Cook no se ha andado por las ramas y nada más empezar nos ha confirmado que hoy íbamos a hablar de dos de sus grandes productos estrella: el iPhone y el Apple Watch.

Apple salva vidas

Sí, no deja de ser un resumen curioso, pero merece la pena recogerlo por aquí. Y es que el evento de la firma ha empezado con un emotivo vídeo en el que recoge los testimonios de varias personas cuyas vidas, literalmente, fueron salvadas gracias a un Apple Watch o un iPhone, a sea por la detección de algún ritmo cardíaco irregular en el caso del primero o la detección y posterior aviso a urgencias de un accidente si nos referimos al teléfono de la manzana.

Una manera bastante impactante de llegar al público y demostrar el gran trabajo que están haciendo en este sentido, no cabe duda.

Hay un nuevo Apple Watch en la sala que se controla con gestos

La nueva gama Series 9 ya está con nosotros con nuevo chip S9 en su interior para hacerlo todo más suave, más rápido y más potente. Ahora Siri trabaja directamente en el reloj para muchas de las peticiones y no con la nube, por lo que responderá aún más rápido si cabe. Además, le puedes pedir datos sobre tu salud como por ejemplo que te diga cómo dormiste anoche.

Su pantalla es aún más cómoda de leer que antes en exteriores, pero su principal novedad no es esa: ahora ofrece el llamado Doble Tap o Doble Toque, capaz de detectar el movimiento de tus dedos para ejecutar acciones. Con solo juntar el dedo índice y el pulgar dos veces podrás parar una alarma, colgar o descolgar una llamada o controlar la reproducción de lo que estés escuchando.

Vamos a tener el reloj en bonitos colores de aluminio (rosa, rojo, plateado, azul y blanco) y en varios elegantes tonos de acero inoxidable (oro, plata y grafito) por no hablar de nuevas correas -incluidas las nuevas FineWoven (Trenzado fino) que sustituyen a las de piel- en cuya producción se ha contaminado menos que nunca. Y es que ya sabes lo comprometida que está la manzana con todo lo que tenga que ver con la energía renovable y el impacto 0 en nuestro medio ambiente. Tal es así que el impacto de huella de carbono del nuevo Series 9 está actualmente cercano al 0%.

El Watch Ultra también se ha renovado

El Apple Watch Ultra 2 también ha hecho acto de presencia, incorporando las novedades del Series 9 (el nuevo chip, el gesto Doble

Sube el brillo de su pantalla hasta los 3000 nits y ahora te muestra ciertos datos en tiempo real. También tenemos un modo día y otro noche, para adaptarse mejor a la situación en la que estemos, y hasta 36 horas de duración y 72 en modo bajo consumo. Han metido además más contenido reciclado en la creación del reloj.

Todos los Apple Watch (también hay nuevas correas «zero carbono» para el SE que reduce su precio, por cierto) se pueden encargar hoy y estarán disponibles a partir del día 22 de septiembre. En cuanto a los precios:

  • El Apple Watch Series 9 (en tamaños de 41 mm y 45 mm) parte de los 449 euros
  • El Apple Watch SE tiene un precio inicial de 279 euros
  • El Apple Watch Ultra 2 se planta en los 899 euros de partida

Hola, iPhone 15

La Dynamic Island llega a todos los modelos de iPhone 15, incorporando además más funciones y compatibilidades. con otras apps para mostrar más información. El iPhone 15 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas mientras que el iPhone Plus se quedan en las 6,7″, disfrutando ambos de un panel más brillante (hasta 2000 nits) y bordes más finos.

En cuanto a sus capacidades fotográficas, el iPhone 15 monta dos cámaras, siendo la principal de 48 MP con sensor quad-pixel, mientras que la segunda es un telefoto con zoom óptico de 2 aumentos. La foto de retrato se ha mejorado, aseguran, por ejemplo, con la detección automática de cuándo tiene que hacerla al detectar a una persona en la cámara (gracias al Machine Learning). El modo Noche también recibe un empuje en cuanto a definición y captura de luz para ofrecernos mejores imágenes.

El iPhone 15 se queda con el chip A16 Bionic (que ya vimos en el iPhone 14 Pro) y mejora la voz en llamadas para que sea aún más clara y precisa cuando tienes un ambiente muy ruidoso a tu alrededor.

Tal y como se esperaba, el iPhone 15 viene con conector USB-C, de forma que decimos adiós el Lightning en el teléfono, y entre sus bonitas fundas de protección, tenemos las nuevas FineWoven (Trenzado fino).

El iPhone 15 parte de los 959 euros y el iPhone 15 Plus de los 1.109 euros. Estarán disponibles para reservar a partir del día 15 y para compra el 22 de septiembre.

Bienvenido, iPhone 15 Pro de titanio

Los modelos Pro siempre han representado, según Cook, lo más innovador de Apple y con el iPhone 15 Pro no quieren hacer una excepción.

Para empezar, el iPhone 15 Pro viene diseñado en titanio, mucho más fuerte y duradero al tiempo que permiten hacer un teléfono más ligero (y por qué no decirlo, con una acabado más bonito y elegante). Los bordes de pantalla también se han reducido, encontrándonos con un tamaño de 6,1″ para el modelo Pro y 6,7″ para el Pro Max.

En su interior trabaja el nuevo chip A17 Pro, una nueva bestia con renovada GPU que se va a encargar de hacer todo más fácil con los Pro al ser más eficiente y rápida en todos los sentidos -ya sabes lo que le gusta a Apple presumir de porcentajes cada vez que presenta un nuevo procesador.

Como se esperaba, tenemos el nuevo botón de Acción que vamos a poder configurar a nuestro gusto para que ejecute la tarea que queramos, y cómo no, el conector USB-C.

Apple asegura que el iPhone 15 Pro tiene las mejores cámaras de su historia. El teléfono monta una cámara principal quad-pixel de 48 MP con un sensor aún mayor que ayudará a captar mayor luz. Se apoya en un nuevo motor fotográfico que nos va a permitir mayor versatilidad en la captura de imágenes.

Viene con una cámara teleobjetivo con zoom de 3 aumentos mientras que el Pro Max sube la apuesta hasta los 5 aumentos -tal y como apuntaban los rumores. Por último tenemos una Ultrawide de 12 MP.

En cuanto a los precios, y a pesar de todo el revuelo previo, no ha sido para tanto. El iPhone 15 Pro parte de hecho prácticamente con la misma etiqueta que el iPhone 14 Pro, partiendo de los 1.219 euros (ha bajado 100 euros) mientras que el iPhone 15 Pro Max se planta en un precio de partida de 1.469 euros (se mantiene respecto al año pasado).

Al igual que su hermano el iPhone 15, se pueden reservar a partir del día 15 y disponibles para compra a partir del día 22.

¿Cuál ha sido el anuncio que más te ha gustado?


Síguenos en Google News