Los 5 titulares que debes tener claros de la Google I/O 2023

Google I/O dispositivos

Que tu feed y Google News estén llenos hoy de noticias de Google tiene una explicación: ayer se celebró la Google I/O, el evento para desarrolladores más importante del año para la compañía y sin duda uno de los más destacados del sector. En él se hicieron infinidad de anuncios que no solo abarcaron hardware, tal y como ya esperábamos: también estuvo copado por novedades de hardware en el que la IA ha sido la reina indiscutible.

Como posiblemente ahora estés abrumado con tanta información, hemos querido hacerte un resumen rápido, breve y conciso con los 5 «titulares» o noticias clave que debes quedarte de esta conferencia. Échales un ojo y que ninguna conversación hoy sobre el tema te pille fuera de juego.

Android 14 y Wear OS 4 ya están aquí

Después de un tiempo en estado de prueba Android 14, por fin tenemos noticias de su versión estable y definitiva para el gran público. Esta llegará con novedades en fotografía (relacionadas con el HDR), en posibilidades de personalización, funciones predictivas y privacidad, entre otras cualidades. La Beta 2 ya se puede probar en los Pixel mientras que la Beta 1 ya está accesible a varios modelos de fabricantes (como por ejemplo OnePlus).

Android 14

El sistema operativo para relojes no cae en el olvido para la compañía, que anunció mejoras para Wear OS 4. Entre ellas, una optimización del uso de la batería, nuevas opciones en la pantalla del reloj, el añadido de nuevas apps, funciones de seguridad actualizadas y prestaciones nuevas de accesibilidad.

Una Pixel Tablet con aires domóticos

Se había anunciado extraoficialmente hace un tiempo así que tampoco no pillaba de nuevas. Google vistió de largo su Pixel Tablet, con tamaño de 10,9 pulgadas, diseño minimalista (muy Pixel) y procesador Tensor G2. Viene acompañado de un dock -bueno, vas a tener que pagar aparte- que es capaz de convertir al equipo es una especia de hub o centralita inteligente con fines domóticos.

¿Su precio? 649 euros, al menos en Alemania, único mercado europeo donde por el momento estará disponible. En cuanto a la bae, su coste es de 149 euros.

El plegable de la casa

Otro de los grandes secretos a voces de la marca era su primer teléfono plegable y, efectivamente ayer fue el día elegido para su presentación oficial. Con un precio de infarto (1.899 euros, de nuevo en Alemania), el Pixel Fold tiene una pantalla exterior de 5,8 pulgadas (en formato 5:5) y al abrirse, se despliega una pantalla de 7,6″.

Ambas cuentan con paneles a 120 Hz y en cuanto al procesador, de nuevo estamos ante Tensor G2. Su sistema fotográfico no se ha descuidado en absoluto: hay un módulo con 3 objetivos (principal de 48 MP, ultra gran angular 13 MP y teleobjetivo de 10 MP y 5 aumentos).

Aporta poco a nivel de diseño o factor/forma, pero al menos tenemos la promesa por parte de la casa de que adaptará un sinfín de apps a este nuevo entorno -algo que lo que se beneficiarán a la larga otros plegables androides del mercado.

Pixel 7a ya está a la venta

No te contamos nada nuevo si te decimos que también se anunció el Pixel 7a, el único, por cierto, que por el momento llega a España.

El smartphone cuenta con pantalla AMOLED a 1080p, refresco a 90 Hz y procesador Tensor G2 junto a 8 GB de RAM. Su diseño está muy en la línea de generaciones anteriores y también su apuesta fotográfica, con un sensor de 64 MP y un ultra gran angular de 13 MP con los que el Pixel se basta y se sobra para garantizar, como siempre, capturas fantásticas.

Ya lo tienes asomando en Amazon por 509 euros -si lo compas en las próximas 4 horas, lo tienes mañana en casa.

Bard, Bard, y más Bard

Quédate con el nombre de Bard, porque es la respuesta directa de Google al ChatGPT de OpenAi, y eso significa que formará parte de su ADN a partir de ahora. El motor de búsqueda más importante del mundo no puede quedarse fuera de esta liga y ayer demostró que simplemente estaban ordenando los papeles en la mesa porque aquí han venido a jugar y liderar, una vez más, el mundo de la IA.

Para ello la compañía ha sacado su proyecto del modo experimental y lo ha abierto a un montón de países -lamentablemente ninguno de Europa de momento. Aún así, Google ha prometido que estará disponible muy pronto en los 40 idiomas más importantes del mundo y es que quiere que se convierta en la nueva herramienta base de sus usuarios. De esta forma, cuando busques algo en su buscador, ahora Bard se encargará de darte una respuesta mucho más precisa a lo que necesitas en los resultados.

Bard se está preparando para darte solución a todo, con respuestas y preguntas multimodales (aceptará y generará no solo texto y sino también imágenes en las consultas) e integración sus mapas, las hojas de cálculo, Gmail o los Google Docs.

Quizás has oído hablar de Palm 2 y no sabes muy bien qué tiene que ver con Bard. Resulta que Palm 2 es el lenguaje que se encuentra detrás de Bard. Google confirmó ayer que ha experimentado mejoras sustanciales, con nuevas habilidades matemáticas, de lógica y razonamiento así como de programación. Y esto es solo el principio.


Síguenos en Google News