Así exprime Riot Games la tecnología de The Mandalorian

Riot Games había planteado 2020 como el año en el que celebrarían el mayor evento de la historia de los eSports y de League of Legends. Su Campeonato del mundo iba a ser todo un espectáculo y reuniría a miles de aficionados para ver quién se hacía con el título de mejor equipo del mundo. Pero no pudo ser, el COVID-19 ha trastocado los planes de numerosas empresas y ellos no han sido la excepción. Aún así, gracias a la tecnología de grabación de The Mandalorian puede que el torneo más importante de LoL se haya convertido en algo mucho mejor de lo que hubiesen imaginado inicialmente.

Riot Games y el uso de Unreal Engine

No vamos a descubrir nada nuevo diciendo que 2020 está siendo un año muy extraño y complicado en prácticamente todos los sentidos. La pandemia de COVID-19 nos ha descolocado a todos y mucho más a las empresas que, en cierta medida, viven también de la celebración de eventos que permiten dar a conocer sus productos y causar un mayor impacto a nivel de comunicación.

Riot Games es una de ellas y con sus torneos de League of Legends, el juego más importante del mundo de los eSports es capaz de llegar cada vez a más y más jugadores de todo el mundo. Pero este 2020 han tenido que cambiar de planes y pasar de un tour por diferentes ciudades a la celebración de todos y cada uno de los torneos en un único lugar. Pero ojo, al igual que las keynote de Apple, puede que esto haya sido lo mejor que les haya podido pasar.

Cuando el equipo de Riot Games tuvo que plantearse qué hacer la única vía que vieron fue contactar con Possible, la agencia con la que suelen trabajar, para ver opciones. Al final fue apostar por la tecnología de grabación vista en The Mandalorian como base para crear todo un espectáculo que los jugadores que iban a verlo desde su casa no iban a olvidar fácilmente.

Como se puede ver en este vídeo del detrás de cámara, Michael Figge -cofundador y director creativo de Possible- decidió usar Unreal Engine para unir los dos mundos. Así pudieron personalizar la experiencia de cada una de las fases para crear una experiencia única.

El cómo lo lograron es simplemente espectacular y una nueva muestra de por qué Epic está invirtiendo en crear diferentes estudios con estas enormes pantallas y todo este conjunto de cámaras, iluminación, etc., que se necesita para poder simular que estás en cualquier lugar que imagines y generando el contenido en tiempo real.

Así que, ahora lo que puedes hacer es anotarte en el calendario la fecha de la final para disfrutar del espectáculo que coronará al mejor equipo de League of Legends del mundo, será el próximo día 31 de octubre y lo podrás ver en lolesports.

El futuro de las emisiones en video y los platós de televisión

Seguro que si te gustan los temas relacionados con la producción de vídeo, ya has pensado en algún que otro momento cómo esta tecnología de Epic basada en su motor Unreal Engine puede cambiar la forma en la que se hace televisión.

El ejemplo del campeonato del mundo de League of Legends no es el único ejemplo, muchos otros programas de televisión ya están usando soluciones de este tipo para ofrecer algo más en un momento donde el distanciamiento social marcan la forma en la que se trabaja a diario.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.