Este robot presentó las noticias en Rusia desconcertando por completo a los espectadores

Los telespectadores del canal ruso Rusia-24 quedaron completamente sorprendidos al ver como su habitual presentador de las noticias había sido reemplazado por… un robot. El humanoide, que responde al nombre de Alex, mostraba un aspecto bastante terrorífico como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, aunque su discurso fue neutro y conciso.

Un robot presenta las noticias en Rusia

Fabricado por la empresa Promobot, este robot con inteligencia artificial se ha creado para que sea capaz de relatar las noticias de un noticiario en directo, algo que cumplió en una pequeña retransmisión realizada en el canal Rusia-24 el pasado martes. El robot, comentó la noticia de la nueva legislación de microfinanzas, los resultados del Ministerio de Agricultura y lo acontecido en las conferencias de tecnología nuclear en Sochi.

Su intervención, como podrás ver, mantiene un tono constante y sin demasiadas prisas, pero lejos de mostrar una actitud automática y sin sorpresas, al parecer se animó a soltar un chascarrillo en una noticia relacionada con unas conferencias de inteligencia artificial, momento en el que aseguró que él mismo sería el protagonista de dicho evento, cerrando su intervención con una sonrisa que aterrorizaría a más de uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Председатель совета директоров #Promobot @uzalex84 и… @uzalex84. «Промобот» ломает барьеры взаимодействия человека с роботом. Это концепт нашего нового продукта — робота-компаньона. Мы разрабатывали его последние полтора года, его видели лишь несколько сотрудников компании и Дмитрий Медведев. Робот повторяет внешность человека, кожу, мимику, волосы на голове и даже щетину. Робот будет готов примерно через 18 месяцев. А пока — похож на оригинал?

Una publicación compartida de Promobot (@rupromobot) el

¿Real o ficción?

El trabajo de Promobot está basado en diseños que unifican grandes trabajos de robótica con una ingeniería basada en inteligencia artificial encargada de dar vida a los humanoides. Sin embargo, ¿hasta qué punto no estuvo la intervención programada? ¿Supo el robot improvisar ante determinados eventos? Si el chascarrillo fuera una respuesta natural generada por el robot, estaríamos hablando de una intervención bastante sorprendente, sin embargo, no sabemos hasta qué punto este simpático presentador sabrá salir del paso de situaciones en directo.

Otro punto a tratar está relacionado con su aspecto. Los robots de hoy en día siguen ofreciendo un aspecto estético bastante repelente que no atrae al público, hasta el punto de que Alex ha sido comparado como un presentador al que le había picado un nido de abejas mientras estaba borracho (criticando así su poco parecido con el modelo humano que tomaron como base para crearlo).