Este robot resuelve el Wordle diario por ti (con una Raspberry)

wordle bot

Hace ya más de 2 meses que Wordle se hizo popular por todo el mundo. Lo cierto es que el juego era una apuesta original, con cierta dificultad y construido de una forma muy creativa. Sin embargo, el éxito se le fue de las manos a su propio creador. Lo que comenzó siendo un entretenimiento rápido creado para su pareja, amante de los crucigramas y todo ese tipo de pasatiempos con palabras, se convirtió en un dolor de cabeza para Josh Wardle, que acabó vendiendo el invento al New York Times. Desde entonces, hemos visto todo tipo de juegos basados en Wordle, como versiones temáticas completamente absurdas. Sin embargo, ningún Wordle temático es tan absurdo como el proyecto que ha llevado a cabo el youtuber atomic14.

¿Complicado el Wordle de hoy? Este robot te echa una mano

Si ya te has cansado de Wordle, es algo normal. Durante las primeras semanas, el juego tenía su parte de dificultad. Sin embargo, tras estudiar cuáles son las veinte mejores palabras para comenzar, ver todo tipo de variaciones del juego y haber leído sobre múltiples estrategias para resolver el puzzle, lo cierto es que resolver el enigma diario de cinco letras que se esconde bajo el Wordle no tiene ningún misterio. No es de extrañar que, en las redes sociales, cada vez haya menos usuarios que publican sus resultados con el Wordle del día.

Mientras que la mayoría de los usuarios se están empezando a cansar de Wordle, otros siguen dándole vueltas al asunto para rascar visitas. Durante los últimos meses, YouTube se ha llenado de vídeos con estrategias para resolver el juego. Y, a modo de gracia, el youtuber atomic14 ha publicado un vídeo en el que enseña a resolver el Wordle… con un robot. Y no, no es un programa sencillo que te ayude a resolver el juego. O una inteligencia artificial que juegue por ti. Literalmente, ha creado un brazo robótico armado con cámaras y sensores para que resuelva el juego en su móvil.

¿Cómo funciona el robot?

wordle bot

El robot utiliza cámaras para escanear la pantalla del teléfono móvil de forma matricial, aunque atomic14 se ha estrujado muchísimo la cabeza en este paso, ya que su robot solo permite un input en escala de grises. Luego, a través de múltiples algoritmos, introduce las palabras en un software diseñado por él que integra el diccionario de Wordle.

Por último, utiliza una especie de brazo robótico que está equipado con un bolígrafo con puntero táctil para marcar las letras e introducir las palabras en el juego. Según las estadísticas que ha mostrado el propio usuario, su robot suele acertar aproximadamente en la cuarta línea.

El cerebro del robot es una Raspberry Pi, y el software que ha empleado atomic14 está programado en Python y se puede descargar de forma gratuita en su página de GitHub. En esa misma publicación explica cómo puedes hacer funcionar el programa, así como las dependencias que son necesarias para hacer funcionar PiCamera. No obstante, dudamos que alguien llegue a fabricar su propio brazo robótico para hacer algo tan absurdo como jugar al Wordle, pero el invento demuestra las capacidades del usuario y lo que se puede hacer combinando robótica y un poco de software.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.