Procesadores AMD Ryzen en lugar de Intel, una de las sorpresas de las Surface Laptop 3

El próximo mes de octubre Microsoft celebrará un evento y, sin confirmación oficial aún, es muy probable que la familia de productos Surface sea la protagonista. Aunque, según Winfuture, habrá una sorpresa que afectará a dichos dispositivos: el abandono de procesadores Intel en favor de AMD Ryzen.

Microsoft deja atrás a Intel

Evento Microsoft

Microsoft ha confirmado evento en Nueva York para el próximo día 2 de Octubre. En él se esperan ver nuevos dispositivos Surface, desde actualizaciones de la Surface Book hasta nuevos Surface Laptop y Surface Pro. En todas ellas parece que por fin habrá conector USB-C. Aunque, entre todas las novedades, hay una que puede ser muy llamativa y significativa.

Microsoft podría dejar atrás a los procesadores de Intel en favor de los de AMD. De este modo, estos nuevos equipos llegarían con procesadores AMD Ryzen. Por ejemplo, como comentan en WinFuture, las Surface Laptop 3 llegarían con varias configuraciones que irían desde micros de cuatro núcleos hasta ocho.

Por un lado, el modelo básico incluiría chips AMD Ryzen 3550U y 3750U de cuatro núcleos y  GB de memoria RAM. El precio de estas Surface Laptop 3 rondaría los 1.000-1.100 dólares. Luego, habría otros modelos con procesadores de 6 y 8 núcleos donde la memoria RAM también aumentaría a 12 y º6 GB respectivamente. Estos serían equipos más capaces y su precio lógicamente también sería mayor.

Surface doble pantalla

AMD no es inferior a Intel

No obstante, dejando a un lado las distintas configuraciones, ¿por qué Microsoft abandonaría Intel en favor de AMD? ¿No han sido siempre los procesadores de Intel mejor opción? La respuesta a ambas preguntas estaría en sus gráficas integradas. Es decir, los chips de AMD ofrecerían una gráfica Radeon Vega integrada que con respecto a las integradas en los procesadores de Intel mejoraría el rendimiento.

Este sería el motivo y por eso se debe dejar de pensar que los procesadores de AMD son inferiores. Para muchos, viendo cómo avanza AMD en términos de procesador, eficiencia y potencia gráfica, el salto a procesadores AMD sería una decisión acertada por parte de Microsoft. Además, viendo todo lo que se viene por parte del fabricante a nivel de servicios como xCloud más aún.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/project-xcloud-microsoft-xbox-juegos/[/RelatedNotice]

De cara a Intel sería un duro golpe, pues lleva años donde prácticamente es el protagonistas de las grandes apuestas en equipos portátiles y convertibles. Si Microsoft da el salto es muy probable que otros fabricantes también barajen la opción de hacerlo.

Así que habrá que ver cómo Intel se pone las pilas para recuperar el liderazgo o simplemente no perder demasiado peso. Porque hay que recordar también todo lo que se viene rumoreando acerca de una posible transición a ARM por parte de Apple, otro de sus grandes clientes. Pero esa es otra historia.

Proyecto «Centaurus»

Centaurus Microsof

Junto a este posible cambio de procesadores Intel a AMD Ryzen y siguiendo con el evento de Microsoft, la otra gran sorpresa podría ser lo que ahora conocemos como «Centaurus». Este nuevo y misterioso dispositivo podría ser el inicio de una nueva gama más arriesgada dentro del catálogo de la compañía.

Si recuerdas, hay rumores que indican que sería un híbrido a modo de tableta con una doble pantalla o pantalla plegable. Aquí si es cierto que todo son especulaciones, pues no hay muchos datos que puedan corroborar que veríamos algo así de forma inminente. Por fortuna, el próximo día 2 de octubre está a la vuelta de la esquina. Así que pronto sabremos todo con detalle.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.