Nuevos iPhone, MacBook Pro y más: Gurman tiene claro lo que presentará Apple antes de acabar 2019

Apple Evento 2019 septiembre

Se acerca el mes septiembre y con él la Keynote de Apple, el primer evento importante de la compañía tras el verano. En él conoceremos los que serán los nuevos iPhone, pero hay más productos que, según Mark Gurman, llegarían antes de final de año. Si tenemos en cuenta que suele acertar, hay mucho que contar de ellos.

Los nuevos productos de Apple para final de 2019

Nuevos iPhone, también nuevos AirPods, MacBook Pro, Apple Watch y algún extra más. De todo eso ha soltado inforamción Mark Gurman. Así que vamos a ponerle orden y destacar los detalles más importantes de lo que vendría.

En el artículo de Bloomberg, un clásico siempre que quedan pocos días antes de un gran evento de Apple, no sólo se dan los nombres de los productos que lanzarán. También cuentan algunos detalles interesantes acerca de qué ofrecerán o cómo buscan diferenciarse del resto de propuestas del mercado y lo que ellos mismos venían haciendo.

Por orden de fecha e importancia, el primer dispositivo nuevo que presentará será el iPhone, o mejor dicho los nuevos iPhone. Si todo se cumple, el próximo día 10 sería la fecha elegida para la Keynote y lanzamiento el día 20. Aún no está confirmada, pero esta semana saldremos de dudas ya que las invitaciones a prensa deberían llegar estos días.

Los nuevos iPhone serían tres, dos sutituirán a los iPhone XS y XS Max y el tercero al iPhone XR. Lo del nombre sigue siendo una incógnita aunque para muchos realmente es lo de menos, la mayoría seguirá llamándolos iPhone y punto, pero parece que el incluir la etiqueta Pro suena con fuerza.

Los sustitutos de los XS y XS Max tendrían una cámara con triple sensor, mientras que el renovado sucesor del XR incluiría doble sensor. Será interesante ver cómo afectan y mejoran a los resultados fotográficos, porque la competencia lo hace tan bien que necesitan dar un par de pasos al frente si quieren seguir siendo referencia.

Luego, el resto de detalles importantes de los que hablan en Bloomberg y afectan a los iPhone son:

  • Un reconocimiento por Face ID con mayor ángulo de visión. Es decir, similar o mejor a lo que ofrece el iPad, se podría desbloquear el terminal cuando esté en una mesa por ejemplo.
  • Los nuevos iPhone también integrarían la opción de cargan inversa. La misma función vista en terminales como el Galaxy S10 o los P30 de Huawei. Así, por ejemplo, podrías cargar tus AirPods siempre que cuentes con el estuche de carga inalámbrica.
  • Nuevos colores
  • Adiós al soporte de 3D Touch. Esto a muchos les fastidia, pero a ver qué razones da Apple para eliminar dicha tecnología. Tal vez, ¿para ofrecer soporte para el Apple Pencil? Veremos, porque no deja de ser un rumor lo del lápiz.
  • Ninguna referencia al cambio de conector, aunque parece que sí introducirán un nuevo cargador con toma USB C similar al del iPad. Esto implica, nuevo cable USB C a Lightning.

Bien, hasta aquí todo lo relacionado con los iPhone de 2019, ahora hablemos del iPad. Posiblemente habrá que esperar a octubre o primeros de noviembre para ver nuevas versiones de los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.

iPad Pro Triple Camara

Estos integrarían mejores cámaras (aquí la realidad aumentada podría ganar mucho peso) y procesador más potente serían las novedades lógicas y esperadas. Por lo demás, conservarían diseño y prácticamente el resto de características actuales. Ah, relacionado con la gama iPad, el modelo de 9,7 pulgadas desaparece en favor del modelo de 10,2 pulgadas.

El otro gran protagonista para este final de año sería el nuevo MacBook Pro de 16”, un equipo donde la reducción de marcos, rediseño general y un nuevo teclado (adiós al teclado mariposa) sería lo más significativo. Por supuesto, más potencia debería ser otro elemento básico, y ahora que han llegado nuevos procesadores de Intel que suceda es casi apuesta segura.

Por último, un nuevo Apple Watch con una caja que estaría fabricada con materiales distintos, titanio y cerámica, sería lo que también veríamos por parte de Apple este año. Del reloj, el resto de novedades llegarían vía WatchOS 6.

Y listo, esta serían todos los productos que Gurman dice que llegarán de aquí a final de año. Si quieres nuevos AirPods (posiblemente más caros y con cancelación de ruido) o nuevo HomePod mini tendrás que esperar al próximo año, con suerte al primer trimestre.

Ah, no olvides que el nuevo Mac Pro, la pantalla XDR Pro Display y todos los servicios anunciados durante este año también llegarán ahora, durante este último trimestre del año 2019.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.