Samsung anuncia un accesorio de smartphone para grabar ASMR (y sí, tiene forma de orejas)

El CES 2019 está cada vez más cerca y pinta cuando menos… entretenido. Ese es el adjetivo que se nos puede pasar por la cabeza, desde luego, después de saber que uno de los proyectos que Samsung presentará en Las Vegas consiste en una especie de grabadora de sonidos para hacer ASMR en el teléfono móvil. Lo que estás leyendo.

aiMo te ayuda a grabar ASMR

Samsung ha querido ir dando un adelanto de lo que va a enseñarnos en el CES 2019 y ha decidido destapar sus nuevos proyectos C-Lab, una especie de colección de ideas tecnológicas basadas todas en inteligencia artificial (IA) -qué novedad, ¿eh? Entre ellas, sin lugar a dudas, destaca aiMo, descrito por la firma coreana como una herramienta para el smartphone penada para grabar sonidos ASMR.

Lo mejor de todo es que la solución luce tal y como ves en la imagen que tienes a continuación (no, no es ninguna broma o montaje para ilustrar este artículo), consistiendo en una especie de carcasa de teléfono con dos orejas humanas.

asmr samsung

Samsung asegura que al grabar contenido ASMR con esta herramienta, los creadores obtendrán sonido mejorado especialmente en término de directividad del sonido, además de producir audios ASMR más vívidos y reales. Y es que el software que habrá que instalar en el smartphone se encargará de hacer toda la magia, procesando adecuadamente las grabaciones (gracias al apoyo de la IA) para conseguir los mejores resultados a un nivel prácticamente profesional. “Cualquier persona puede crear fácilmente contenido de sonido ASMR de alta calidad, incluso cuando está al aire libre”, asegura la nota de prensa de Samsung.

Desconocemos por el momento la distribución o el precio que podrá llegar a tener este producto, pero dado el auge que está teniendo este tipo de grabaciones, no nos extrañaría que este proyecto terminara cogiendo forma y llegando a los escaparates de algunos países.

Otros proyectos nuevos de Samsung

Como hemos dicho, hay más proyectos que forman parte del C-Lab. Tenemos por ejemplo el Girin Monitor Stand, un monitor inteligente que detecta cuando estás adoptando una mala postura para moverse en consonancia y obligarte a rectificar. De esta forma, en el momento en que empiezas a encorvarte un poco, el monitor “se dará cuenta” y empezará a subir para obligar a mover la cabeza hacia atrás y adoptar una postura más recta mientras trabajas.

También encontramos Perfume Blender, un servicio para la creación de perfumes personalizados a través de una app o Alight, una lámpara inteligente capaz de iluminar de manera diferente según lo que estés haciendo (y hasta es capaz de “reñirte” si por ejemplo coges el teléfono mientras estás en modo iluminación para estudiar.

Ahora falta comprobar cómo funcionan después todos estos inventos en la práctica. Curiosos, desde luego, son bastante.