Galaxy Book S, el nuevo portátil de Samsung te ofrece hasta 23 horas de autonomía

Si los Galaxy Note 10 y Note 10+ te han parecido poco, la compañía coreana reservó una sorpresa para su UNPACKED. Samsung Galaxy Book S es el nuevo portátil de la compañía con procesador Qualcomm, 23 horas de autonomía y Windows 10.

El nuevo portátil de Samsung que dispara la autonomía

Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo portátil, un equipo del que ya se filtró algo de información recientemente. Este nuevo dispositivo es un ordenador en forma y un smartphone en esencia, pero eso no debe hacerte perder el foco de sus puntos fuertes.

El Samsung Galaxy Book S es un portátil equipado con una pantalla de 13,3 pulgadas táctil y un procesador Qualcomm. Gracias al uso de dicho procesador Snapdragon 855, el nuevo equipo será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 23 horas, y es es muy interesante. Si estabas buscando un equipo con el que poder realizar tareas cotidianas, no muy exigentes y con una duración de batería brutal aquí tienes una gran opción.

El nuevo portátil, como puedes ver en el vídeo superior, tiene un diseño super delgado y un peso de sólo 0,96 kg. A nivel de especificaciones, junto al mencionado procesador de Qualcomm, cuenta con 8 GB de Memoria RAM (curioso que el Note 10+ cuenta con 12 GB de RAM), 256 o 512 GB de almacenamiento y opción de ampliación vía MicroSD hasta 1TB, también cuenta con conectividad wifi ac y LTE. En temas de conexiones físicas cuenta con un puerto USB C en cada lateral.

Galaxy Book S diseño

Respecto al sistema operativo, no es Android con modo DeX, el Galaxy Book S usará una versión de Windows 10 diseñada para funcionar bajo la arquitectura ARM. Esto no es nuevo, ya se habían lanzado propuestas similares.

El precio del equipo será de 999 dólares y se podrá comprar a partir de septiembre. Si llega o no a todos los mercados es un dato que por ahora no conocemos. Es una propuesta muy particular, por lo que tal vez sólo lancen inicialmente en unos pocos y según la reacción amplíen.

Preparados para soluciones como el Galaxy Book S

Galaxy Book S laptop

Equipos portátiles basados en la arquitectura ARM no son nuevos. Qualcomm, Microsoft y otros fabricantes apostaron por ellos hace tiempo. En aquel momento no tuvieron el impacto deseado debido a un desempeño de los procesadores vigentes que no convencía.

Ahora mismo, por cómo rinden los últimos procesadores Snapdragon -especialmente en temas gráficos con GPU más potentes- la viabilidad de soluciones así cambia. Por eso, la probabilidad de que este tipo de soluciones se popularicen es mayor. Así que preparados para ver más propuestas.

Como es lógico, quien necesite potencia seguirá optando por equipos “tradicionales”, pero quienes busquen portabilidad y autonomía sí los verán como una solución atractiva. Además, la conectividad LTE hace que sean más interesantes aún.

Por tanto, apostar por ellos ahora mismo ya no es de locos. Si ya hay quien ha sustuido su portátil por un iPad Pro, por qué no lo haría por un equipo como este y con todos los beneficios de Windows 10 como sistema operativo.