El nuevo reloj inteligente de Samsung cuidará de tu corazón y de tus caídas

Samsung Galaxy Watch Active

Como cada año, Samsung debería de traernos al mercado un nuevo wearable con el que seguir creciendo y mejorando su oferta de relojes inteligentes, y parece que este año las novedades estarán orientadas en nuevas funciones relacionadas con la salud, unas prestaciones que posiblemente te suenen de otra opción disponible en el mercado.

Así será el Galaxy Watch Active 2

Samsung Galaxy Watch Active

Los rumores apuntan a que la nueva versión del reloj de Samsung llegará en 40 y 44 milímetros, y como principal novedad descartarán el inconfundible bisel giratorio que tanto caracterizaba a los relojes de la compañía coreana, aunque se trata de un elemento que ya desapareció con el Watch Active original, también hay que decirlo.

Sin embargo, los focos se centrarán en las nuevas funciones, unas peculiaridades que según SamMobile se fijarán mucho en lo ofrecido por el Apple Watch series 4, ya que Samsung parece haber decidido incluir funciones de electrocardiograma para poder tener información del ritmo cardíaco con bastante detalle. Así, los usuarios podrán saber si sufren algún síntoma en su ritmo, ya sean alguna arritmia u otra irregularidad. Se habla también de que los datos podrán ser compartidos con un médico, así que habrá que ver si tienen pensado lanzar una plataforma independiente.

El reloj tendrá componentes tan avanzados que incluso será capaz de proporcionar información a usuario con fibrilación auricular o arritmias cardíacas gracias a la monitorización en segundo plano del ritmo cardíaco. SamMobile recuerda que el Watch Series 4 necesitó aprobación de la FDA para poder implementar estas funciones, por lo que es posible que en el caso de Samsung la historia se repita y el dispositivo no llegue con las funciones activas hasta que reciba el permiso.

Cuidado con las caídas

Otra de las nuevas funciones que incluirá este Galaxy Watch 2 es un sistema de detección de caída. Una vez más, será una utilidad similar a la presente en el Apple Watch Series 4, y se encargará de detectar cuándo se produce una fuerte caída para mostrar una alerta en la pantalla y dar paso a unos avisos por vibración para llamar la atención del usuario. El usuario podrá llamar a emergencias pulsando en la pantalla, aunque si no se produce ninguna interacción en un tiempo predeterminado, será el reloj el que haga la llamada de emergencia de manera automática, además de enviar mensajes de texto a los contactos que tengamos configurados como importantes.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/fecha-samsung-galaxy-unpacked-note-10/[/RelatedNotice]

¿Cuándo se lanzará el Galaxy Watch Active 2?

Samsung Galaxy Watch Active

Todavía es pronto para asegurar cuándo lo veremos en las tiendas, y aunque agosto podría ser un mes propicio para su presentación (acompañaría a la gran presentación del Galaxy Note 10), también podría tener su hueco en la IFA de Berlín, así que ya veremos cuándo se produce este anuncio, ya que se trata de un wearable bastante interesante que nos gustaría probar cuanto antes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.