Filtran una imagen del Galaxy Sport y parece bastante delgado

Filtran una imagen del Galaxy Sport y parece bastante delgado

Carlos Martínez

Como en cada MWC, Samsung podría acompañar el lanzamiento de sus nuevos terminales con un reloj inteligente. En esta ocasión, los Galaxy S10 y S10+ podrían llegar junto al nuevo Galaxy Sport, un reloj del que se ha filtrado una imagen oficial y parece contar con bastantes cambios de diseño respecto al actual Gear Sport.

Así sería el Galaxy Sport

Galaxy Watch Sport

Al igual que ocurrió con el Galaxy Watch, la gama deportiva de los smartwatch de Samsung también dejarán de lado la nomenclatura Gear para introducirse en la familia Watch. La imagen filtrada deja ver un diseño aparentemente muy delgado que podría por fin ofrecer un tamaño bastante compacto, convirtiéndose en uno de los modelos más compactos de Samsung hasta la fecha.

De todas formas, teniendo en cuenta el ángulo de la imagen, nos faltaría por comprobar qué grosor tendrá el cuerpo del reloj, ya que en muchas ocasiones los modelos cuentan con una protuberancia bastante considerable que no podemos comprobar hasta que no vemos el reloj en directo o desde otro ángulo.

Otro de los detalles a tener bastante en cuenta es que este nuevo Watch Sport no contaría con el bisel giratorio que tanto ha caracterizado a los modelos de Samsung en los últimos años. Esta pieza móvil suponía un sistema de control muy eficaz que se diferenciaba bastante del resto de modelos del mercado, así que habrá que ver qué solución propone el fabricante para sustituir el mecanismo. Por lo pronto, lo único que podemos ver son dos botones laterales situados en el cuerpo del reloj.

¿Todo pantalla?

Como podrás comprobar en la imagen, el cristal del reloj ocupa todo el frontal con una terminación aparentemente redondeada que se asemejaría muchísimo al diseño de un reloj tradicional. Estos detalles harían de este Watch Sport un reloj bastante atractivo para los que sigan obsesionados en no perder la estética clásica de un reloj, sin embargo, no sabemos cuál será el tamaño de la pantalla, ya que la imagen mostrada en el reloj no nos permite comprobar los límites de la misma.

Si Samsung ha conseguido reducir los biseles de la misma manera que hace con sus teléfonos, el aspecto del reloj ganará bastante con una pantalla casi sin bordes. De lo contrario, si la pantalla mantiene bordes de gran tamaño, restará en el diseño.

Primeras características filtradas del Galaxy Sport

Según los primeros detalles revelados, el Galaxy Watch contará con 4GB de almacenamiento y el propio sistema operativo de la marca, Tizen, además de ofrecer conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC. El producto ha recibido además la certificación de la FCC, y como curiosidad, en la documentación el Galaxy Sport recibe el nombre de SM-R500.