El problema de los relojes inteligentes con las muñecas tatuadas viene de largo. Samsung no es ni mucho menos la primera marca que tiene problemas de este tipo con sus wearables y es que la tinta en nuestra piel siempre ha supuesto un gran escollo para estos dispositivos, algo que al menos la firma coreana promete solucionar en breve con una importante actualización.
Índice
El problema de los tatuajes y los relojes inteligentes
No es ni mucho menos un problema nuevo. Solo tuvo que pasar un tiempo desde que los primeros smartwatches empezaran a popularizarse en el mercado para darnos de bruces con un problema importante para los fabricantes: sus sensores son incapaces de funcionar correctamente sobre piel tatuada.
La tinta puede hacer que el dispositivo ni tan siquiera detecte que está colocado en una muñeca, provocando que los sensores encargados de medir el estado físico y de salud del usuario actúen correctamente, no ofreciéndote un buen feedback. Evidentemente ante una situación así, comprarse un wearable de este tipo pasa por ser algo inútil, ya que el sentido de estos equipos, precisamente, es recoger y darte información sobre tu actividad y estado físico durante todo el día.
Como decimos, se trata de una problemática a la que se han enfrentado todos los fabricantes, incluida Apple con su famoso Watch, y que ahora Samsung está dispuesta a solucionar a través de una actualización que ya tiene incluso fecha de lanzamiento.
La actualización de Samsung para sus relojes
El encargado de confirmarlo ha sido uno de los moderadores de los foros de la Samsung Community, el espacio al que acuden los usuarios de la marca para consultar en abierto todo tipo de dudas o exponer problemas con sus equipos. Justamente en la sección dedicada a la app Galaxy Wear, que es la oficial de los relojes de la casa surcoreana, es donde se ha desvelado que los desarrolladores de la firma están trabajando en una nueva función que se encargaría de mejorar la detección de uso en muñecas con tatuajes.
Ete moderador ha desvelado así que la actualización de lanzará en la segunda mitad de este 2023. La gente de Sammobile se atreve a teorizar con que formará parte del lanzamiento de Wear OS 4 que debería debutar en el nuevo Galaxy Watch 6, modelo que esperamos ver en el próximo Unpacked (con fecha de celebración para el 27 de julio). Una vez lanzado en este nuevo modelo, daría el salto a generaciones anteriores, como serían el Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5.
Como decimos, la posible fecha de finales de julio es tentativa. Lo que tenemos más seguro es que al menos antes de que acabe el año este gran fallo en el rendimiento de los Galaxy en muñecas tatuadas se verá solucionado. O eso nos prometen, claro.