Samsung ya está listo para ofrecer un nuevo sensor fotográfico super delgado de 43,7 MP

Galaxy Note 10 cámara frontal

Samsung sigue evolucionando sus sensores fotográficos ISOCELL. Su nueva propuesta no sólo tiene como dato llamativo el tener una resolución de 43,7 megapixel, también su tamaño es clave. Con 0,7 micrómetros, el Samsung ISOCELL Slim GH1 es ideal para usarse en dispositivos que apuestan por un frontal todo pantalla y un grosor mínimo.

Alta resolución para dispositivos super delgados

Samsung ha presentado un nuevo sensor ISOCELL de 43,7 megapixeles de resolución. Este ISOCELL Slim GH1 destaca por esto y también por su tamaño de sólo 0,7 micrómetros por pixel. Gracias a ello, Samsung sigue innovando y facilitando a los fabricantes que apuesten por sus soluciones el poder realizar dispositivos más delgados.

Gracias a ese tamaño de sólo 0,7 micrómetros los fabricantes podrán realizar diseños más elegantes, más delgados y sin tener que buscar otras soluciones a aquellos que sean todo pantalla. Facilitando incluso el poder usar mecanismos de tipo periscopio para la cámara frontal sin que ello aumente de forma excesiva el grosor del dispositivo.

Hablando de aspectos técnicos, el nuevo ISOCELL Slim GH1 ofrece también la última tecnología de Samsung que permite un mejor aislamiento de los píxeles, minimizando así las posibles interferencias de color que se darían entre píxeles continuos. Con 43,7 MP de resolución y un tamaño por pixel tan reducido, para aumentar la capacidad de absorción de luz el sensor hace uso de la tecnología de fusión de pixeles Tetracell. Gracias a ello, se pasaría a un sensor con una sensibilidad a La Luz equivalente a uno con un tamaño de 1,4 micrómetros por pixel.

Sensor Isocell Slim GH1

Respecto a la grabación de vídeo, con una resolución total de 7.968 x 5.480 pixeles, podría capturar contenido 4K. Además, nuevamente usando la tecnología Tetracell, el sensor ofrecería una resolución de 3.984 x 2.740 pixeles. Esto cubriría perfectamente la resolución 4K UHD y se ganaría un extra a la hora de capturar más luz, y eso se traduciría en mejores resultados en condiciones de luz menos favorables.

Además de todo esto, el nuevo sensor ISOCELL Slim GH1 admite estabilización electrónica de la imagen mediante el uso de los giroscopios y una tecnología de enfoque automático de detección de fase de alto rendimiento denominada Super PD y también es compatible con la captura de contenido con alto rango dinámico HDR.

Estos nuevos sensores de Samsung podrían llegar en las futuras propuestas que veríamos posiblemente de cara al próximo Mobile World Congress. Y es que, según la compañía, se espera que entren en producción a finales de este mismo año 2019. Por tanto, si no hay problemas y todo funciona adecuadamente los plazos serían eso.

Ahora, una buena pregunta sería ¿realmente necesitamos sensores así o no es mejor sensores más luminosos como siempre se piden? Pues es complejo, sensores más luminosos y grandes siempre son lo ideal. Pero un sensor de mayor tamaño también necesita lentes más grandes. Por tanto, si se buscan diseños más delgados no se puede tener todo. Al final es una cuestión de prioridades. Si quieres el mejor rendimiento fotográfico tendrás que sacrificar algunos aspectos, si buscas diseño, innovación y eficiencia el camino es este: reducir el tamaño del pixel y usar tecnologías como Tetracell para paliar posibles inconvenientes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.