El próximo teclado de Samsung está pensado para el modo DeX

Si tienes un teléfono Samsung compatible con el modo DeX, la compañía coreana parece que tiene listo el que podría ser el mejor complemento posible para el día a día: un teclado. Sí, el Samsung Keyboard Trio 500 es probable que se convierta en algo similar al Apple Pencil o Magic Keyboard de los iPad, un accesorio imprescindible con el que sacar mucho más partido a las características de terminales como los Galaxy S21.

Samsung y el modo DeX

Samsung Galaxy S21

Una de las características más interesantes de los terminales Samsung de gama alta ha sido desde hace ya algunos años el modo DeX. Gracias a él la experiencia de uso con los últimos smartphones del fabricante cambia por completo, pasando a ser muy similar a la de un equipo de escritorio.

¿Por qué decimos esto? Pues, por si hay aún algún despistado que no sepa de qué trata todo esto, DeX es un modo que lo que hace es adaptar la interfaz de la capa de personalización de Samsung para que se comporte con un sistema operativo de escritorio. Es decir, pase a ser un escritorio con su propio gestor de ventanas que se pueden mover y redimensaionar por la pantalla como ocurre con Windows, macOS o cualquiera de las versiones de Linux.

Así, en lugar de verte limitado a ejecutar una única aplicación en pantalla o dos en el mejor de los casos gracias al uso de opciones que ya ofrece nítidamente Android, se pasaría a un modo donde puedes tener varias ventajas de distintas apps abiertas al mismo tiempo.

Lo cual dispara la productividad del usuario si lo usa para trabajo. Aunque para ocio también resulta interesante. Y lo mejor de todo es que no hacen falta apps especiales, aunque lógicamente las que están optimizadas para DeX, como las propias de Samsung, hacen que su uso resulte mucho más gratificante.

Sin embargo, este modo DeX sigue siendo un poco desconocido para muchos usuarios y quienes lo probaron dejaron de usarlo principalmente porque llevar todo lo necesario para usarlo en diferentes situaciones no les resultaba práctico. Pero todo esto podría cambiar pronto.

Samsung Keyboard Trio 500, un teclado pensado para DeX

Samsung parece que lanzará aprovechando su próximo Unpacked un teclado Bluetooth con un perfil muy bajo y también ligero par que lo lleves siempre encima. Así es como podrás disfrutar al máximo de él en cualquier lugar y por tanto también de DeX.

Como detalles adicionales, el nuevo Samsung Keyboard Trio 500 recibe su nombre de su capacidad de ser emparejado y recordar un máximo de tres dispositivos. Sí, algo similar a los que ocurre y permiten los teclados de Logitech desde hace tiempo.

Con dos baterías de tipo AAA, este teclado de sólo 412 gramos y 78 teclas parece ser el próximo complemento ideal de cualquier usuario con teléfono Galaxy compatible con el modo DeX. También de aquellos dispositivos portátiles como tablets si eres de los que cuando sales de casa quieres redactar documentos, editarlos, etc., de forma mucho más cómoda.

Sobre el lanzamiento, pues se espera que sea pronto y que el precio ronde unos 45 euros. Lo cual no está nada mal, aunque ya veremos cuando se confirme posiblement en el próximo Unpacked del 28 de abril.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.