El renovado 2-en-1 de Samsung es una especie de Galaxy Note 9 digievolucionado a portátil

notebook 9 pen samsung

El CES 2019 anda cerca (¡menos de un mes!) y fabricantes como Samsung no pierden el tiempo, regalándonos ya pinceladas de los productos que podremos ver por allí. La firma coreana ha anunciado así su nuevo Notebook 9 Pen, un equipo ya existente en su catálogo que ahora se renueva compartiendo diseño con el Galaxy Note 9 y estrenando nuevo tamaño, entre otras cosas. Vamos a conocerlo.

Samsung Notebook 9 Pen: características

Que no se te olvide: Samsung también hace portátiles y tiene modelos tan atractivos como el que hoy ve la luz. Se trata del Notebook 9 Pen, un 2-en-1 diseñado siguiendo la inspiración del famoso Galaxy Note 9. Realmente el Notebook 9 Pen no es nuevo. La casa ya contaba con esta gama en su catálogo, solo que ahora la ha renovado, refinando su aspecto y apostando por más versiones de tamaño.

Notebook 9 Pen

Nos encontramos así un equipo con pantalla de 13 o, a partir de ahora, 15 pulgadas, con un chasis en metal ya aluminio muy cuidado que comparte color azul (Ocean Blue) con el mencionado teléfono de los coreanos. Se acompaña, cómo no, de su stylus, cuya apariencia también te va a resultar muy familiar (es de color amarillo) y que de nuevo se esconde elegantemente en la base del equipo.

Este lápiz ha reducido su latencia a la mitad respecto a la generación anterior y ofrece opciones de personalizazión, con intercambio de puntas y listo para coger notas o hacer dibujos, entre otras tareas.

Notebook 9 Pen

En cuanto al equipo en sí, el nuevo Notebook 9 Pen viene con la octava generación de los procesadores Intel Core i7 y promete hasta 15 horas de batería. Corre gracias a Windows 10 Home y su pantalla disfruta en ambos casos de resolución Full HD (con gráficos NVIDIA GeForce MX150 ( y 2GB dedicados) en el caso del modelo de 15 pulgadas).

Desconocemos la cantidad de RAM disponible, pero sí sabemos que se equipa con sensor de reconocimiento de huellas, además de facial a través de su cámara, unos altavoces estéro AKG y teclado retroiluminado. En cuanto a los conectores, no se olvida de incluir dos puertos Thunderbolt 3, uno USB-C,  la entrada de micrófono y una ranura que sirve tando para leer tarjetas UFS como microSD.

Disponibilidad y precio del Samsung Notebook 9 Pen

Por el momento se desconoce la fecha exacta de comercialización, aunque Samsung ha confirmado que ambos equipos (13″ y 15″) estarán disponibles en 2019, presumimos que pronto. La nota de prensa de la compañía -que tienes en nuestra Fuente- se refiere al mercado estadounidense, pero imaginamos que antes de que acabe la primera mitad del año deberíamos verlo circulando por los escaparates españoles.

Notebook 9 Pen

Su precio es todo un misterio aunque por ejemplo la gama Notebook 9 (sin pen) ronda los 1.300 euros, por lo que imaginamos que la nueva generación debería superar esa cifra.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.