Samsung está preparando más pantallas OLED para portátiles: ¿y si una es para el MacBook Pro?

Samsung OLED pantalla

Aunque fue en 2019 cuando presentaron una primera unidad con panel OLED, y más adelante en el 2020 se lanzaron a comercializarlo, parece que el 2021 será el año elegido para la democratización del panel en los equipos portátiles de la marca. ¡OLED para todos!

Nuevas exigencias domésticas y móviles

Samsung OLED pantalla

Tras sufrir meses de confinamiento y hacer más común el teletrabajo, las exigencias de los usuarios a la hora de trabajar desde casa o estar más tiempo en ella han aumentado. Esto ha hecho que el mercado demande funcionalidades más completas, y algo detectado por Samsung es el ofrecer una mejor pantalla para consumir contenidos y trabajar. ¿Y qué mejor que una OLED?

Según la compañía, se espera que la demanda de este tipo de paneles se multiplique por 5 en los próximos meses, y por eso está trabajando ya en la producción de pantalla OLED de 15,6 pulgadas que podrían estar listas para el próximo mes de febrero. Según los primeros datos, estas pantallas ofrecerán la misma resolución Full HD de los paneles de 13,3 pulgadas que actualmente ofrecían, por lo que, de momento, la primera nueva pantalla no llegará en 4K con el que vivir la experiencia al máximo.

En busca de nuevo clientes

Samsung OLED pantalla

Tras conseguir que Lenovo, ASUS, Dell y HP montaran sus pantallas de 13,3 pulgadas, la idea de Samsung Display es la de firmar nuevos acuerdos con más compañías a las que poder ofrecer sus nuevas pantallas. Dado que su idea es la de dar vida hasta 10 modelos diferentes llegando hasta las 16 pulgadas, es posible que sea más fácil encontrar nuevas alianzas debido a los diferentes planes que puedan tener los fabricantes interesados.

¿Un MacBook Pro con pantalla OLED?

Uno de esos nuevos clientes podría ser Apple, ya que con la llegada del procesador M1, el siguiente paso para hacer crecer a sus portátiles sería la de montar una pantalla OLED que permitiera ofrecer una calidad de imagen sin igual y un mejor consumo energético, dando así vida al esperado nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

El problema es que no imaginamos un MacBook Pro con pantalla Full HD, así que esperamos que entre esos 10 modelos en los que el fabricante está trabajando se encuentre una versión de 16 pulgadas con resolución 4K.

Además, una pantalla OLED permitiría obtener un diseño de biseles más apurados, por no hablar de espectacular calidad de imagen que se conseguiría. Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos hablando de que la incorporación podría ayudar a un rediseño del equipo, es posible que de existir, esta versión no la veamos hasta el 2022, una fecha que además serviría a Samsung para tomar aire y poder cubrir la demanda generada por Apple.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.