¿Un smartwatch de Samsung con lector de huellas? Así lo indica una patente

Patente Samsung lector huellas smartwatch

Teniendo en cuenta que los lectores de huellas integrados en pantallas comienzan a ser más comunes entre los teléfonos móviles, es de esperar que dicha tecnología se extienda a otro tipo de dispositivos. Y si hay un fabricante que podría ser el referente en este aspecto, no es otro que Samsung. Es cierto que por ahora el fabricante está reservándose en lanzar su primer dispositivo con lector de huellas integrado en pantalla, pero viendo los rumores relacionados con el Galaxy S10 y la última patente descubierta en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, está claro que los coreanos darán el pistoletazo de salida muy pronto.

Un reloj con lector de huellas integrado

Patente Samsung

Desde que los relojes inteligentes se han convertido en herramientas con las que poder realizar pagos y transacciones, la seguridad se ha convertido en un elemento clave con la que poder garantizar la experiencia de usuario. Muchos modelos del mercado dependen de la conexión con el teléfono móvil o de un simple código que deberemos introducir en la pequeña pantalla del dispositivo, unas soluciones que no son las perfectas y que siguen a años luz de cualquiera basada en lecturas biométricas.

Con este hándicap presente, la incorporación de un lector de huellas en un reloj es cuestión de tiempo, y parece que la solución más adecuada es la de incluir uno en la propia pantalla. De esta manera no sacrificaríamos el diseño del reloj, e incluso conseguiríamos mayor independencia del móvil. La idea según se muestra en la patente, es la de colocar un sensor biométrico en el centro de la pantalla que sólo se activaría tras recibir una presión específica sobre la misma. Esta tecnología de presión recibiría el nombre de “Touch Force” y serviría para impedir las falsas lecturas que se podrías producir en una pantalla tan pequeña.

Una tecnología para relojes y teléfonos

Lo interesante de la patente es que describe a la tecnología como una solución disponible tanto para smartwatches como para teléfonos móviles, por lo que podríamos pensar que, en caso de incluir lector de huellas integrado, el futuro Galaxy S10 cuente con este tipo de solución. Se habla de que sería compatible con paneles LCD, LED, OLED, MEMS e incluso un panel de tinta electrónica, por lo que podría ser una solución para todo tipo de dispositivos.

Como siempre ocurre en estos casos, este tipo de patentes no sirven para confirmar nada, ya que podrían tratarse de simples ideas reservadas como un futuro más lejano. De hecho, la idea de un smartwatch con lector de huellas integrado por parte de Samsung lleva sonando desde hace varios años, así que veremos si esta vez es la definitiva.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.