Los lectores de tarjeta modulares empiezan a abrirse paso

El nuevo lector de tarjetas lanzado por Western Digital bajo la nueva marca SanDisk Professional es todo lo que los usuarios exigentes habían estado pidiendo: modularidad, rendimiento y un diseño robusto y atractivo a la vez. Eso sí, a saber cuándo habrá que pagar por una solución con mucho futuro.

Pro Dock 4, el lector de tarjetas modular

Western Digital lanzó una nueva marca de productos: SanDisk Professional. Vale, para algunos esto será sólo añadirle Professional a una marca que ya es muy popular y conocida por todos, pero también es la forma de darle un enfoque mucho más concreto y quien sabe si acaba como sustituta del resto de soluciones para profesionales que ofrecen bajo el sello de G-Technology.

No obstante, centremos la atención en lo que realmente importa: el nuevo lector de tarjetas modular. El recién y primer producto presentado bajo esta marca es el Pro Dock 4, un dispositivo bastante interesante por su capacidad modular, aunque no resulta nada nuevo pues otras marcas como Lexar ya sacaron algo parecido. No igual, porque este a nivel de tecnología y estándares implementados es más avanzado.

Bien, el nuevo Pro Dock 4 es un base a la que se le pueden instalar hasta cuatro módulos para la lectura de diferentes tarjetas de memoria de las que usan la mayoría de cámaras de foto y vídeo actuales. Así que, como ya podrás imaginar, este es un producto muy orientado a creativos con grandes necesidades. Y lo de grandes lo decimos porque lectores multi tarjetas ya existen, pero este no sólo es eso, también permite la lectura al mismo tiempo y sin ver mermado el rendimiento.

Es decir, podrás pasar el contenido de lo que has capturado con tu cámara a tu ordenador de forma mucho más rápida gracias al uso de la tecnología Thunderbolt 3, que además ofrece todo esto con el uso de un sólo cable que, junto a su fuente de alimentación de 260W, incluso cargará tu dispositivo portátil conectado al Dock.

Claro que aún hay más. El diseño modular permite que cada usuario pueda montarse su propio Dock para cubrir sus necesidades concretas. Por ejemplo, ¿necesitas varios lectores de un mismo tipo de tarjeta de memoria? Pues podrás tenerlos. Y si en un futuro ya dejas de usarlas y das el salto a otro recién presentado o de los ya existentes, pues simplemente cambias ese módulo y sigues usando el resto.

Además lo bueno es que cada uno de los módulos se pueden usar de forma individual, sin estar dentro del Dock. Así podrás llevártelo a rodajes o viajes para ir volcando los datos. Son como puedes ver muchas las posibilidades que ofrece un producto de estas características.

Eso sí, lo único negativo será el precio y no porque no lo valga, sino porque por su propia naturaleza y tecnologías no resultará económico. Además, hay soluciones como la de Lexar que comparativamente es algo inferior y ya ronda los 200 euros sólo la base y sobre los 50 euros cada módulo/lector.

SanDisk Professional Pro Dock 4, características

Ahora que ya conoces esta base modular para crear tu lector de tarjetas soñado, veamos de forma esquemática y más clara todas sus características:

  • Pro Dock 4, base modular con cuatro ranuras para módulos independientes de lectores de tarjetas
  • Los lectores están disponibles para: CFexpress, Coast, Red Mini Max y módulo Multi lector (micro SD, SD y CF)
  • La transferencia de cada módulo se puede realizar de forma simultánea gracias a Thunderbolt 3
  • Cada módulo se puede usar independientemente a través de una conexión USB C a 10 Gbps
  • El Dock ofrece dos USB C más dos USB A para conectar y cargar otros dispositivos (desde discos duros externos hasta cámaras, etc.)
  • El precio de cada uno de estos módulos oscila entre los 80 y 200 euros según el tipo de tarjeta admitida (el más caro es el de las Red Mini Max)

Una solución para usuarios exigentes que no será económica, pero seguro que merece la pena para quien esté todo el día liado transfiriendo grandes cantidades de datos. Porque no sólo ahorra tiempo, también da seguridad y eso es importante cuando se habla de manejar archivos importantes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.