Sandisk tiene nuevos discos SSD más rápidos e igual de portátiles

Las unidades de almacenamiento externo SSD de Sandisk llevan mucho tiempo siendo una de las opciones más populares por prestaciones y precio. Sin embargo, viendo cómo avanzan las necesidades de los usuarios debían actualizarse y eso es lo que han hecho. Llegan nuevas SanDisk Extreme V2 y Extreme Pro V2.

Nuevas SanDisk Extreme y Extreme Pro

En la actualidad el uso de unidades de almacenamiento externo sigue siendo tan necesario como siempre. Podríamos incluso decir que más, porque si bien los equipos han ido mejorando en cuanto a rendimiento, con unidades SSD muy veloces, la capacidad se ha reducido con respecto a lo que ofrecían los discos duros mecánicos.

Por eso, y para tareas específicas como copias de seguridad o poder almacenar los archivos de foto o vídeo con los que necesitas trabajar, las unidades SSD externas son uno de los productos con más demanda. Así que los fabricantes no sólo deben buscar el ofrecer un precio atractivo, también el mejor rendimiento posible. Porque hoy en día es fácil encontrar cámaras capaces de grabar vídeo a resolución 8K. Y claro, para mover esos archivos de forma eficiente necesitas una gran velocidad de lectura y escritura.

Las nuevas SanDisk Extreme y Extreme Pro son una nueva generación donde lo más importante está en el tipo de interfaz que se ha usado. Aquí la compañía ha optado por unidades NVMe M.2 con conexión USB 3.2 Gen 2×2 con conector USB tipo C que permiten obtener velocidades máximas de 2000 MB/s para el modelo Pro en lectura y escritura. Y unos para nada despreciables 1000 MB/s para el modelo Extreme a secas.

Gracias a estos valores es posible usarlas en prácticamente todo tipo de escenarios y cubrir esas necesidades que principalmente tienen los usuarios más avanzados, aquellos que como decíamos antes trabajan con una gran cantidad de información y ficheros que pesan más de lo habitual. Porque para pequeños documentos PDF o similares vas a obtener la mejora obvia de ser mucho más rápidas, pero será en temas de gestión de grandes archivos o copias de seguridad voluminosas cuando más se explotarán sus capacidades.

Por lo demás, a nivel de diseño mantienen las mismas señas de identidad que ya conocíamos. Una carcasa de silicona bastante atractiva al tacto y suficientemente resistente como para aguantar el día a día, incluso alguna que otra posible caída fortuita. Aunque en el modelo Pro ofrecen resistencia contra el agua y polvo.

Precio y disponibilidad

Lógicamente estas unidades de almacenamiento SSD más rápidas que su generación anterior conllevan un precio mayor. Pero si tenemos en cuenta lo que otras propuestas con la misma capacidad costaban hace un par de años el precio es mucho más competitivo.

Las unidades SanDisk Extreme V2 estarán disponibles en capacidades de 500 GB y 1 TB con precios respectivos de 159,99€ y 253,99€. Habrá un modelo con 2 TB de capacidad que se pondrá a la venta próximamente a un precio aún por determinar.

La gama SanDisk Extreme PRO V2 ofrecerá dos versiones, una con 1TB de almacenamiento y otra con 2TB que tendrán un precio respectivamente de 279,99 euros 482,99 euros.

*Nota al lector: todos los enlaces de Amazon que aparecen colocados en el texto pertenecen a un programa de afiliados que nos permite obtener pequeños beneficios sin afectar al importe de tus compras. Todos los enlaces se han colocado de manera libre y sin ningún tipo de petición por parte de las marcas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.