La alternativa al MagSafe de Apple es compatible con viejos iPhone

Si el nuevo cargador magnético de Apple te gustó, pero no tienes un iPhone 12 para aprovecharlo al máximo o simplemente buscas una opción más económica, atento al nuevo cable de carga inalámbrico de Satechi. Una interesante opción por varios motivos.

Satechi se suma a la moda MagSafe, pero a su manera

Con el lanzamiento del nuevo sistema de conexión magnético de Apple, MagSafe, ya comentamos que este iba a acabar siendo el «nuevo velcro». Y lo cierto es que ya va siendo así, porque son muchos los fabricantes de accesorios que han comenzado a lanzar soluciones similares que van desde cargadoras hasta soportes, etc. Y ojo, eso sólo para productos de Apple, pero seguro que otras marcas acaban por ofrecer algo similar.

Uno de los últimos fabricantes en lanzar una propuesta de este tipo ha sido Satechi, una marca que lleva unos cuantos años ofreciendo productos para el ecosistema de Apple con un diseño y una calidad de acabados bastante llamativa. No obstante el que podría interesarte algo mas es su nuevo cargador inalámbrico y magnético. Porque podrás incluso usarlo con modelos de iPhone anteriores a los actuales 12, 12 Pro, 12 Pro Mac y 12 mini gracias a un sencillo truco.

El nuevo cable de carga magnético digamos que copia la idea de MagSafe y gracias a un sistema magnético es capaz de alinearse de forma perfecta con los teléfonos de Apple para optimizar la carga. Una carga que, eso sí, hay que advertir que no resulta tan rápida como la inalámbrica de Apple. Y es que en lugar de los 15W máximos de MagSafe en esta ocasión sólo se llega a los 7,5W ya que no deja de ser una base de carga Qi.

No obstante tiene algunos detalles interesantes. El primero es lógicamente el diseño, bastante atractivo como tiene acostumbrado Satechi a sus usuarios. Sobre todo porque suelen calzar muy bien con la propia estética de los productos Apple. El segundo es que al igual que MagSafe no sólo ofrece carga inalámbrica, también la posibilidad de seguir usando el terminal mientras carga.

Y por último, el que puede resultar muy interesante a los propietarios con un modelo de iPhone anterior, es que gracias a una pegatina magnética también se podrá usar este nuevo cable de carga de Satechi con teléfonos que no sean los nuevos iPhone 12. El inconveniente es que necesitas comprar una pegatina magnética por separado y que va a romper la estética de tu dispositivos, pero es la única forma de aprovechar ese acople magnético del cargador.

De modo que tendrás que valorar bien si las ventajas que te puede aportar un sistema magnético son realmente suficientes como para asumir ese compromiso o si por el contrario mejor olvidarte y recurrir a cualquier otra opción de carga Qi, como las bases múltiple de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

El nuevo cargador magnético con conexión USB C de Satechi tiene un coste de 29,99 dólares, más económico que el propio de Apple a pesar de esa limitación en cuanto a la potencia de carga. Y si quieres usarlo con algún modelo anterior, entonces la pegatina magnética te costará 9,99 dólares extras. Ambos precios en euros debería ser idénticos, porque Satechi suele mantener la paridad al hacer el cambio de moneda.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mi punto geek (duke27™) dijo

    Sigo sin ver las ventajas del Mag Safe, tiene lo malo de cada tipo de carga perdiendo lo bueno de cada una de ellas.

    1.    Pedro Santamaría dijo

      Pues ando un poco igual. Me parece interesante de cara a esa supuesta optimización que es realmente asegurarte que está cargando por la alineación, pero poco más. Aún así, creo que esto es más un adelantar terreno para lograr que dentro de algunas generaciones logren también que sea el modo de hacer otras cosas o que vía WiFi no sea tan tedioso como ahora. Así se podrían ahorrar definitivamente el uso de conectores.