El nuevo hub de Satechi para el Mac mini esconde un SSD

Satechi ya tenía para la anterior generación de Mac mini una base bastante interesante de cara al uso conjunto con el ordenador de sobremesa más pequeño de Apple. Ahora lanza una actualización que mejora lo que ya era bueno e incorpora un característica que dará mucho juego a quienes apuesten por configuraciones más básicas.

Expande tu Mac mini con estilo

El Mac mini no es de los equipos de Apple con más problemas es cuanto a número de puertos. Y es que, junto a los dos conectores USB C con tecnología Thunderbolt también añade un puerto HDMI para la salida de vídeo y dos USB A que siempre vienen bien para accesorios tipo discos duros, micrófonos USB, etc.

Aún así, contar con algún tipo de accesorio o dock que permita ampliar sus posibilidades de conexión de un modo sencillo y, a la vez, estético siempre resulta interesante. Eso ya lo hacía Satechi para la anterior generación con procesadores Intel, pero ahora ha lanzado una nueva versión que será mucho más interesante aún para los propietarios de este pequeño sobremesa de Apple.

En temas de diseño es idéntico al anterior. Es decir, mismo grosor básicamente y también con el mismo factor forma del Mac mini para poder colocarlo justo de bajo de él y que tenga ese aspecto uniforme que hace que parezca que ambas partes son el mismo dispositivo en sí. Además, en esta ocasión el color el mismo tono plata en el que se vende el Mac mini M1, aunque más de uno desearía tener opción de comprar los dos equipos en gris espacial.

Respecto a las conexiones, que a fin de cuentas es lo realmente importante, el nuevo stand y concentrador para el Mac mini de Satechi ofrece en la parte frontal un lector de tarjetas microSD y SD, un conector de auriculares, tres USB A y un puerto USB C. Gracias a todo esto el acceso a diferentes accesorios resulta mucho más rápido y cómodo para el usuario en su día a día.

Claro que lo más interesante de todo es que en esta ocasión también se ha integrado algo que ya hemos ido viendo en otras opciones tipo dock o HUB durante los últimos meses: una ranura M.2 SATA para que puedas instalar una unidad adicional y así ampliar la capacidad de almacenamiento total del equipo. Esta ranura se encuentra en la base, por lo que es de fácil acceso.

Gracias a esa unidad adicional no sólo se tendrá más espacio para documentos y archivos con los que se esté trabajando, también podría servir como unidad para copias de seguridad a través de Time Machine.

De una forma u otra es una ventaja considerable frente a otras opciones, muy estética y práctica para quienes apuestan por configuraciones base del Mac mini y necesitan más almacenamiento o para los que aún optando por modelos configurados con más capacidad de SSD quieren tener una copia de Time Machine sin unidades colgando en todo momento del ordenador.

Precio y disponibilidad

Ver oferta en Amazon

El precio de este nuevo HUB USB C para el Mac mini, modelos con USB C de 2020 con chip M1 como el de 2018 con procesador Intel, es de 99 euros. Un precio que no está nada mal teniendo en cuenta el propio diseño, las conexiones que añade y esa nueva opción para expandir la capacidad de almacenamiento al contar con una ranura para unidades SSD con conector M.2 SATA.

No obstante, también hay que decir que esta no es la única opción que ofrece conexiones extras y SSD. Sí es la más estética para usar junto al Mac mini por la integración que propone, pero ya te contaremos más sobre todas estas opciones que hay actualmente y que podrías usar con tu equipos de Apple e incluso cualquier otro que haga uso de USB C.

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.